La confianza otorgada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a Ronald Koeman habrá significado un bálsamo para el técnico holandés, aunque a buen seguro no ha surtido el mismo efecto en dos de los futbolistas de la plantilla, a los que el héroe de Wembley ya les ha dejado claro, directa o indirectamente, que no cuenta con ellos.

Riqui, sin recompensa

Ha sido más que una sensación el hecho de que a Ronald Koeman nunca le ha convencido Riqui Puig. Los números lo reflejan. Desde la llegada del de Zaandam al Barça, a principios de la 2020/2021, el de Matadepera solo ha consumado cuatro titularidades: dos en LaLiga y otras dos en la Copa del Rey.Todas sucedieron en la pasada campaña, pues en ésta, apenas ha sumado 72 minutos repartidos en cuatro participaciones.

El gran inconveniente para Riqui es que le han pasado por delante dos canteranos todavía en edad juvenil como son Gavi y Nico, lo que le deja, tras la marcha de Pjanic y Matheus Fernandes, como el último centrocampista de la plantilla. Puig, que se empeña en permanecer en el Barcelona a toda costa, haciendo prevalecer su sentimiento culé, no está teniendo la recompensa deseada.  

Koeman, firme ante Umtiti

Samuel Umititi logró que Laporta le escuchara y hasta le entendiera, pero quien no termina de dar su brazo a torcer es Ronald Koeman. Umtiti considera que está en plena forma, que los problemas en la rodilla han quedado definitivamente atrás, pero el holandés tiene donde escoger en el centro de la defensa y siquiera cuando recurre a un sistema de tres centrales da opción al galo.

Mercado invernal

La dirección deportiva del club azulgrana desea liberar una importante masa salarial con 'Big Sam' pase lo que pase en el banquillo, mientras que con Riqui Puig la situación es muy distinta. Hay múltiples elementos en el club que le querrían ver por fin de titular y algunos técnicos que se postulan para relevar a Koeman -el caso de Xavi, por su concepción futbolística sería el más paradigmático-, parecen dispuestos a darle espaldarazo definitivo.