Arturo Vidal, durante un calentamiento con el FC Barcelona

QUIERE COBRAR EL AÑO QUE LE QUEDA

Contratiempo en la negociación Barça-Arturo Vidal para fraguar su salida

Publicación:6/09/2020 - 19:24h

Actualización:6/09/2020 - 21:11h

Ronald Koeman no cuenta con Arturo Vidal y el FC Barcelona trabaja en su salida, pero el jugador desea cobrar el sueldo del año que le queda de contrato antes de irse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que podría tener problemas en las negociaciones con Arturo Vidal para romper el contrato actual que le une al club, y así estaría siendo. Desde 'MD' aseguran que el centrocampista chileno, a quien el Barça dará la carta de libertad pese a quedarle un año más de vinculación, desearía cobrar el sueldo relativo a ese año restante antes de marcharse.

El en el seno del club azulgrana no desean abonarle esos 6 millones de euros de salario, al entender que ya le recompensan lo suficiente al dejarle marchar gratis y, de esta forma, facilitar las cosas a su club de destino, en este caso un Inter de Milán que le incorporará a coste cero pero, eso sí, colocando seguramente al chileno como uno de los jugadores mejor pagados de su plantilla.

Dos años después de haber aterrizado en el FC Barcelona a cambio de 18 millones de euros, pagados al Bayern Múnich, el centrocampista chileno no cuenta para Ronald Koeman y así se lo comunicó el técnico holandés por vía telefónica. De ahí que el futbolista reabriera la puerta del Inter de Milán al confirmarse además la continuidad de Antonio Conte, quien le dirigió en la Juventus de Turín durante varias temporadas.

Arturo Vidal ya tiene un acuerdo con el club ‘nerazzurro’ para las dos próximas temporadas y una opcional, pero todavía mantiene el contrato vigente con el Barça hasta 2021. Desde 'La Gazzetta dello Sport' señalan que el representante del centrocampista de 33 años pide los seis millones de euros netos de ficha restante y el Barça, de momento, se niega. ¿Quién acabará cediendo?

Esta próxima semana se llegará a un acuerdo

A día de hoy las negociaciones entre el FC Barcelona y el representante de Arturo Vidal, Fernando Felicevich, se encuentran en su punto más álgido y se espera que a principios de esta semana se llegue a algún punto de encuentro entre las dos partes, para permitir de esta manera que Arturo Vidal se desplace cuanto antes a Milán para instalarse allí y empezar a entrenar con su nuevo equipo.

El centrocampista chileno, que forma parte del círculo de amigos de Leo Messi en el vestuario azulgrana, ha disputado 96 partidos (53+43) con el Barça y ha marcado 11 goles (3+8). Su salida ayudará a reducir considerablemente la masa salarial, como ocurrió con el adiós de Ivan Rakitic rumbo al Sevilla. El FC Barcelona, eso sí, se quedará sin ingresar dinero por su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído