Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

El contundente mensaje de Koeman a Riqui Puig, Aleñá y Umtiti

Publicación:6/11/2020 - 15:48h

Actualización:7/11/2020 - 19:34h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa y se refirió a la situación de varios jugadores del Barça. El holandés mandó un mensaje alto y claro a Riqui Puig, Carles Aleñá y Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló de varios temas de interés para el barcelonismo en rueda de prensa. El holandés compareció ante los medios de forma telemática, como viene siendo habitual, y analizó la situación de varios de sus jugadores en estos momentos. Entre otros, el de Zaandam se refirió a Marc-André ter Stegen, al que alabó tras su gran actuación contra el Dynamo de Kiev.

"Marc estuvo lesionado y podemos estar muy contentos con Neto. Quitando el gol del Alavés, ha demostrado ser un gran portero estas semanas. No hemos tenido prisa por poner a Marc, sin forzar, hemos esperado a que estuviera bien. Tuvo mucho trabajo en su primer partido, muchas acciones uno contra uno, nos salvó y fue fantástico", afirmó el ex seleccionador de Holanda.

Pero el técnico no solo tuvo que 'mojarse' sobre el debate Neto/Ter Stegen, también tuvo que hablar de los casos de Carles Aleñá y Riqui Puig​, que apenas están contando con minutos. "Con Aleñá hablé sobre su futuro aquí, igual que con Riqui. He visto a Aleñá con muchas ganas en los entrenamientos, con ganas de mejorar como pivote. Si alguien merece minutos en los entrenos se lo doy, siempre está en manos de los jugadores", destacó.

Otro de los futbolistas que no están contando, aunque en este caso es porque está lesionado, es Samuel Umtiti. Del francés dijo que si se recupera y le ve implicado no tendrá problemas en contar con él. "Sí, el jugador está aquí, está a mis órdenes. Hace partes del entreno y cosas tácticas. Hay que esperar que pueda entrenar sin problemas. Si está bien física y mentalmente voy a contar con él, puede tener opciones", señaló.

Por otro lado, en relación con los problemas que está teniendo el Barça en el centro de la defensa, matizó sus últimas decisiones con Frenkie de Jong. Koeman sigue pensando que su compatriota es pivote y explicó que ponerle de central es solo una solución de emergencia. "En la posición de central estamos bastantes limitados, por lesiones. Sabemos que Frenkie puede jugar en esa posición, pero todavía pienso más en Frenkie jugando de pivote", dijo.

Koeman mandó un mensaje sobre Messi

Por último, mandó un mensaje sobre Leo Messi a todos los que están criticando el rendimiento del argentino. El entrenador barcelonista no ha perdido la fe en él y no cree que el hecho de no haber marcado de jugada en juego implique que esté mal. "Todavía tiene mucha calidad, es importante en nuestro juego ofensivo. Sé que ha marcado de penalti, estamos habituados a que marque diferencias y aún es un jugador muy decisivo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído