Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

EZ ABDE PODRÍA PERDERSE TODO ENERO

La Copa África podría apartar a Abde del FC Barcelona en el 2022

Publicación:14/12/2021 - 09:07h

Actualización:1/01/2022 - 23:03h

Ez Abde ha sido una de las revelaciones para el conjunto azulgrana bajo las ordenes de Xavi Hernández. Sin embargo, el marroquí podría estar ausente todo el mes de enero para el Barça si es convocado por su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Abdessamad Ezzalzouli, mejor conocido como 'Ez Abde' es de las cosas positivas que han ocurrido para el FC Barcelona en este inicio de temporada. El atacante marroquí no solo ha sido una revelación, sino que se ha convertido en una pieza fundamental en el desempeño ofensivo de los blaugrana. Xavi Hernández es el gran responsable. El técnico ha apostado por los más jóvenes en su nueva etapa en la institución, y varios de ellos han estado a la altura de la camiseta.

El extremo goza de llegada y desequilibrio, y lo demostró el domingo con su gol ante el Osasuna en El Sadar. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el conjunto azulgrana. El Barça podría encontrarse con la baja de Abde si este es convocado por su selección para disputar la Copa de África, que se celebra entre el 9 de enero y 6 de febrero. En caso de ser así, los culés perderían al jugador como mínimo hasta el 18 de enero, día en que Marruecos finaliza el último partido de la fase de grupos ante Gabón.

El conjunto africano ha demostrado que está para grandes cosas, y junto a Egipto, son los dos candidatos a proclamarse campeón de África. Sería una sorpresa que los de Vahid Halilhodžić no estén en octavos, cuya eliminatoria se jugará del 23 al 26 de enero. En caso de acceder a los cuartos de final, ya implicaría estar en el torneo hasta el 30 de enero. De clasificar a semis, ya se extendería hasta el final de la competencia.

Solamente la convocatoria de 'Ez' le dejaría fuera de 'El Clásico' en la Supercopa de España, que se jugará el miércoles 12 de enero en Arabia Saudí. Inclusive, de acceder a una hipotética final, el ex Hércules CF tampoco podría jugarla, ya que se disputa el 16 de ese mismo mes. La posible baja del nacido en Beni Melal es muy importante para un conjunto culé plagado de lesiones. Los de Joan Laporta necesitan de todas las herramientas disponibles si quieren escalar en la tabla general y acercarse a puestos de Champions.

El Barça está obligado a cederle

El FC Barcelona tiene la obligación por la normativa de la FIFA para ceder a cualquiera de sus jugadores si son llamados por su selección para compromisos internacionales. En este caso, Ezzalzouli no solamente se perdería los partidos de la Supercopa, sino que además también estaría fuera, como mínimo, de las primeras dos jornadas de Liga ante el Mallorca y el Granada. De extenderse su participación en África, también podría perderse los encuentros ante el Rayo Vallecano, el Alavés y la visita a Catalunya del Atlético de Madrid.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído