Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

DEBERES EN EL CAMP NOU

El coronavirus para el fútbol... Pero el Barça trabaja en su planificación deportiva

Publicación:23/03/2020 - 12:29h

Actualización:23/03/2020 - 15:08h

La crisis del coronavirus ha detenido el mundo del fútbol, pero el Barça no ha frenado en estos días de parón. Los catalanes están aprovechando para trabajar en su planificación deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol está parado casi por completo desde hace unos días, esperando que amaine la tormenta del coronavirus. La salud es lo primero y todos se han propuesto dar ejemplo, por lo que se respetan las recomendaciones sanitarias y se ha limitado la actividad. Lo unico que resiste es un trabajo doméstico que también es decisivo, puesto que debe asegurar la reorganización de una temporada que está por terminar.

El parón tampoco ha frenado a un FC Barcelona con deberes pendientes que se ha propuesto ser un alumno aplicado. Los catalanes diseñaron un plan de entrenamientos personalizado para sus futbolistas y los enviaron a casa cuando empezaron las suspensiones, pero por encima del vestuario es donde están unos exámenes que ya se están preparando y cuyos resultados se observarán el próximo verano.

En estos momentos, la planificación deportiva se ha convertido en prioridad en el Camp Nou, donde se ha intensificado la programación de la ventana estival. No hay tiempo que perder porque el vestuario está lleno de asuntos clave, que van desde renovaciones de varios referentes del vestuario hasta incorporaciones que deben reforzar al primer equipo, pasando por una operación salida que este año parece aún más esencial.

El eje directiva-secretaría técnica-cuerpo técnico está en contacto constante, y también hay reuniones con agentes y clubes. Obviamente, todo se realiza a distancia, pero eso no supone un impedimento para iniciar conversaciones y empezar a tantear acuerdos. Todo lo que se adelante en estos momentos puede reflejarse más adelante, y más en un mercado muy estrecho, cambiante y marcado por una recesión económica.

El primer paso es acelerar en los cuatro o cinco fichajes que están en la agenda, y el segundo aclarar un presupuesto que está en el aire. Las arcas se han visto sacudidas por el parón, aunque existe un plan para limitar daños y negociaciones activas para no poner en peligro la estabilidad del club. Con ventas importantes y algún que otro retoque, la intención es consolidar un proyecto competitivo de presente y futuro.

La vuelta a la acción será clave para el fútbol

Para que el terremoto que ha provocado el coronavirus se pueda contener en cierta medida, será clave volver a la acción, siempre respetando las decisiones de las autoridades pero trabajando para que la temporada 2019-20 pueda completarse. Los próximos meses serán determinantes en esta cuestión, y también un verano que se prevé agitado al máximo. Por primera vez en la historia se combinarán un gran número de partidos, un mercado con mucho en juego y una campaña que no puede esperar, porque va seguida de torneos de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído