Courtois atrapa el balón en el Clásico

EL BELGA QUIERE ACABAR LA TEMPORADA

Courtois: "Sería injusto que el Barça fuera campeón, hemos sido mejores"

Publicación:5/05/2020 - 16:57h

Actualización:5/05/2020 - 16:57h

Thibaut Courtois no se mordió la lengua en su última entrevista y aseguró que sería injusto darle LaLiga al Barça si se tuviera que cancelar la temporada. El belga cree que el Madrid ha sido mejor por haber superado a los culés en su duelo individual

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois estaba siendo uno de los mejores del Real Madrid esta temporada hasta el parón del fútbol por el coronavirus. El belga, después de un primer año muy irregular en el Santiago Bernabéu, por fin ha recuperado su mejor versión y estaba siendo tan decisivo como en su época en el Atlético de Madrid. A falta de unos pocos días para que se pueda volver a entrenar, el meta ha hablado con la Televisión Pública de Bélgica sobre varios temas muy interesantes.

Como no podía ser de otra manera, al portero madridista le preguntaron sobre qué haría en el caso de que se tuviera que cancelar LaLiga. Su respuesta fue contundente y aseguró que, a pesar de ir líder, sería injusto que el FC Barcelona se llevara este campeonato. "Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo", explicó.

Pero el arquero no se quedó ahí e intentó argumentar su opinión. Él cree que el hecho de haber ganado el Clásico de la vuelta y haber empatado el de la ida hace que los merengues sean mejores, a pesar de ir dos puntos por detrás. Una opinión algo absurda, ya que LaLiga es precisamente un torneo de regularidad y los azulgrana han sido superiores en esto, al menos hasta ahora. "Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida", dijo.

El ex del Chelsea comparó la situación de LaLiga con la de la Premier League para defender su tesis. Courtois cree que el Liverpool tiene ventaja suficiente sobre el Manchester City como para que le proclamen campeón, algo que no sucede en España. "En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Me gustaría terminar la temporada. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón", afirmó.

Quiere acabar la temporada, pero la salud es lo primero

El guardameta insistió en que quiere terminar la temporada, pero siempre asegurando la salud de todos y teniendo en cuenta todos los escenarios que pueden ocurrir por el coronavirus. "Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero me encantaría terminar la temporada", apuntó.

Por último, Courtois repasó cuál es el plan de acción del Real Madrid antes de que los jugadores puedan entrenarse de forma individual. "Parece que seremos examinados el miércoles para saber si hemos pasado el COVID-19 o no. Y entonces, en teoría, la próxima semana podemos ir de manera individual a Valdebebas, pero eso no significa entrenar. Eso depende de lo que el club y el gobierno decidan. La única cosa que hay segura esta semana es que seremos examinados. Eso es seguro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído