Ter Stegen y Courtois se abrazan tras el Clásico

SERÁN CLAVES PARA BARÇA Y MADRID

Courtois vs Ter Stegen, un duelo de altura en las porterías del Clásico

Publicación:9/04/2021 - 10:26h

Actualización:9/04/2021 - 10:26h

Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen son dos de los mejores porteros de LaLiga y del mundo. Ambos han salvado a sus equipos esta temporada en infinidad de ocasiones y serán vitales en el devenir de este Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este sábado entre Real Madrid y FC Barcelona deparará varios duelos interesantísimos que podrían ser claves en el devenir del partido. Uno de ellos sin duda será el que mantendrán bajo palos Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois. Ambos son dos de los mejores porteros del mundo y de LaLiga y los grandes salvadores de sus equipos en los momentos de la verdad, por lo que se espera que sean decisivos en el choque.

El alemán es desde hace ya varios años uno de los mejores del planeta, para algunos incluso el mejor. Tiene el mejor juego de pies de entre todos los arqueros de equipos grandes, unos reflejos felinos y una capacidad impresionante para estar cuando más se le necesita. Ha salvado al Barça en infinidad de ocasiones y ha logrado amargar al Madrid en otras tantas en los Clásicos, por lo que se espera que pueda volver a hacerlo.

En el caso del belga, también lleva en la élite muchos años y en su día también estuvo en la discusión por ser el mejor del mundo. Antes de llegar al Bernabéu perdió algo de comba con Ter Stegen o Jan Oblak, pero sus última campaña y media está siendo absolutamente espectacular y ha vuelto a meterse en esa discusión. Ha salvado a su equipo muchísimas veces y LaLiga que conquistaron los merengues el curso pasado se debe en buena parte a sus paradas y grandes actuaciones.

Esta campaña, Courtois ha encajado 23 goles en los 29 partidos que ha jugado en Liga, todos los que ha disputado el Madrid. Ter Stegen, por su parte, ha encajado 18 en 23, ya que empezó lesionado la temporada y ha jugado algo menos Su media de goles recibidos por encuentro es similar, aunque es ligeramente favorable al ex del Chelsea, 1,26 para el madridista y 1,27 para el azulgrana.

Nadie duda de Ter Stegen y Courtois 

Pero números al margen, en lo que no tienen duda los aficionados de Barça y Real es en la plena confianza que hay en sus guardametas de cara al Clásico. Ambos están a un nivel sensacional y gozan de la fe de sus compañeros y de su gente. Los dos serán muy importantes en este duelo liguero y el que consiga imponerse y salvaguardar su portería hará que los suyos tengan mucho ganado de cara al resultado final.

Por condiciones, Ter Stegen tiene mucho mejor juego de pies, es más intuitivo saliendo de portería en balones largos, es más ágil y quizás tiene más reflejos. Sin embargo, los casi 2 metros de altura de Courtois le hacen poder llegar a casi cualquier lugar de la portería y ser un seguro por alto. Todo ello, sumado a sus grandes reflejos por bajo y por alto hacen que sea un muro muy difícil de batir. Dos porterazos que se medirán en el Clásico y que pondrán a prueba a todos sus rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído