Coutinho salta al campo en la final de Champions

PUEDE QUEDARSE EN EL BARÇA

Coutinho: "Ahora debo volver al Barça, el año que viene quiero triunfar"

Publicación:24/08/2020 - 01:15h

Actualización:24/08/2020 - 09:41h

Instantes después de conquistar la Champions League con el Bayern Múnich, Philippe Coutinho atendió a los medios y dejó entrever sus intenciones de volver al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Un jugador del FC Barcelona sí ha conquistado la Champions League 2019-20. No es otro que Philippe Coutinho, cuya cesión al Bayern Múnich ha sido muy fructífera para sus intereses personales, teniendo en cuenta que ha ganado la primera 'orejona' de su carrera y además el triplete con el conjunto bávaro, sin ser eso sí un jugador imprescindible en los planes de Hansi Flick.

El caso es que, minutos después de conquistar la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, Coutinho habló ante los micrófonos de 'Movistar' y fue preguntado por su vuelta al FC Barcelona en los próximos días. “No he pensado en eso. Hasta ahora solo pensaba en la final. Ahora tengo que volver. Lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar y triunfar y ya veremos qué pasa”, pronunció el brasileño.

“A Neymar le he dicho que ha hecho una grandísima temporada y que es un gran jugador"

Tiene pendiente hablar con Ronald Koeman para saber qué acaba sucediendo con su futuro, pero cada vez es más probable que Coutinho se quede en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2020-21. De momento, el futbolista se limita a celebrar la gesta con el Bayern. “Hemos hecho una gran temporada. Nos hemos preparado muy bien desde el principio y creo que nos hemos merecido este triunfo. Estamos muy contentos”.

Al término del partido estuvo conversando con su amigo y compatriota Neymar Jr, a quien estuvo animando después de la derrota del Paris Saint-Germain en la final. “A Neymar le he dicho que ha hecho una grandísima temporada y que es un gran jugador. Va a pelear muchas otras veces tanto por esto como por el título de mejor jugador del mundo”, manifestó Coutinho.

¿Se quedará Coutinho en el Barça?

El actual jugador del FC Barcelona, en definitiva, está visiblemente contento con los éxitos obtenidos en el conjunto bávaro, y a partir de ahora deberá decidir, junto a Ronald Koeman y los miembros de la secretaría técnica, los siguientes pasos de su carrera futbolística.

Si se queda en el Barça, tendrá la oportunidad de mejorar su última mala campaña en el equipo azulgrana, donde dio la sensación de ser un jugador frágil anímicamente y que se dejaba influenciar por el entorno y las críticas. A favor suya jugará el hecho de que no habrá público en las gradas del Camp Nou, al menos durante las primeras jornadas de LaLiga 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído