Philippe Coutinho celebra su gol contra el Sevilla

COUTINHO, CLAVE CONTRA EL SEVILLA

Coutinho: "Jugar cada tres días es difícil, pero nos vamos a acostumbrar"

Publicación:5/10/2020 - 07:21h

Actualización:5/10/2020 - 12:10h

Philippe Coutinho fue decisivo contra el Sevilla al marcar el empate a uno poco después del tanto de los sevillistas. El brasileño se ha convertido en alguien indispensable en el Barça de Koeman y espera completar su mejor año como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasó del empate a uno contra el Sevilla este pasado domingo por la noche en el Camp Nou. Los azulgrana empezaron perdiendo tras el tanto de Luuk de Jong, pero lograron empatar prácticamente en la jugada después mediante Philippe Coutinho. El brasileño aprovechó un balón muerto de Jesús Navas, que erró en el despeje, para batir a un Bounou que había salido de su portería y estaba vendido.

El de Río de Janeiro marcó su primer gol oficial con el Barça después de su cesión al Bayern de Múnich y fue decisivo en el choque. Tras la finalización del mismo, el ahora '14' fue el encargado de hablar con el micrófono de LaLiga y quiso ser optimista para el futuro a pesar del empate. "Ya sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero esto acaba de empezar. Ahora hay un parón de selecciones y ojalá que todos vuelvan bien. A partir de ahora, a seguir trabajando", comentó.

El mediapunta reconoció que haber jugado tres encuentros casi seguidos a lo largo de la semana ha pasado factura, pero dejó claro que es algo a lo que tendrán que acostumbrarse. "Jugar de tres en tres días es difícil. Estamos en el inicio y nos vamos a acostumbrar. Lo que hay que hacer es seguir trabajando. Ellos juntaban mucha gente en el centro del campo y era difícil defender. Hay que corregirlo en el vestuario y seguir trabajando", explicó.

Coutinho quiso insistir en que uno de los mayores problemas que se encontró el Barcelona frente a los sevillistas fue la acumulación de gente en el mediocampo. Los de Julen Lopetegui no dejaron que los blaugrana se sintieran cómodos en ningún momento y fueron mejores en según qué tramos del choque. "He dicho que había mucha concentración de jugadores en el centro del campo, pero el asunto es arreglarlo en el vestuario", repitió.

Coutinho, satisfecho con su trabajo e implicación

Con respecto a su rendimiento personal, el internacional por Brasil admitió que está con más ganas que nunca de hacer las cosas bien, algo que podría ser decisivo en su futuro. "Lo importante es tener ganas de trabajar y de hacerlo bien, y de hacer cosas importantes. Tengo ganas de hacer cosas importantes", declaró. Lo cierto es que en mayor o menor medida ha estado bien en todos los partidos disputados hasta la fecha, por lo que las sensaciones con él son muy buenas.

Por último, explicó por qué celebró su tanto poniéndose un balón debajo de la camiseta. Como cabía esperar, reconoció que va a ser padre y que su mujer está embarazada. "¿La celebración del gol? Mi esposa está embarazada, es mi tercer hijo y quería celebrarlo así. Salimos con el empate y a seguir", finalizó, dejando claro que ya está pensando en el siguiente compromiso tras el parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído