Philippe Coutinho, durante un partido

NO TIENE OFERTAS

Coutinho, cada vez con más opciones de quedarse

Publicación:30/07/2019 - 09:03h

Actualización:30/07/2019 - 09:04h

Oficialmente, para el FC Barcelona, Philippe Coutinho no es transferible. Pese a que se estudiarían ofertas por él, ahora mismo no las hay

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue en un bucle importante en cuanto a su futuro se refiere. Especialmente porque su salida está completamente atascada, ya que el FC Barcelona le ha tasado en 120 millones de euros pero, a día de hoy, no hay ningún equipo dispuesto a pagar dicha cantidad por él. Sin ofertas encima de la mesa, es un caso delicado.

Oficialmente, de boca del presidente Josep Maria Bartomeu, Philippe Coutinho no está en el mercado y entra en los planes de la dirección deportiva. Pero, a la práctica, el brasileño tiene poco que hacer para ganarse el puesto. La llegada de Antoine Griezmann​ hace que el carioca sea el quinto delantero por detrás de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y el propio Griezmann.

Jugando como interior, también lo tiene crudo, ya que Ernesto Valverde no considera que sea su posición y cree que ubicarle en la medular supone dejar demasiadas lagunas defensivas. Por ello, por mucho que se reitere que Coutinho no es transferible, los hechos dan a entender que sí lo es, especialmente si llega una oferta convincente. 

Pero esta sigue sin llegar. Su alta ficha anual, su elevadísimo precio y el bajo rendimiento que ha ofrecido durante los últimos meses hacen que ningún club esté dispuesto a arriesgarse con una oferta astronómica para contar con un jugador que está siendo la sombra de lo que fue en el Liverpool. Al menos, por el momento no hay nadie que haya mostrado un interés firme.

Los posibles destinos de Coutinho

Por el momento, solamente se vislumbran dos posibles salidas para Philippe Coutinho. La primera es la Premier League, una competición en la que Philippe Coutinho tiene cartel debido al gran nivel que dio con la camiseta del Liverpool. El problema es que el mercado inglés cierra el próximo día 8 de agosto, motivo por el que hay poco más de una semana de margen para que se cierre un posible traspaso.

La otra opción es que el Paris Saint-Germain se interese por él, aunque eso solamente sería posible mediante un trueque con Neymar. Coutinho serviría para abaratar la 'operación regreso' de su compatriota aunque, de momento, en Paris no quieren que se incluyan futbolistas en las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído