Philippe Coutinho en el partido ante Osasuna

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD A COUTINHO

Coutinho se confiesa: Messi, Ansu Fati, su regreso al Barça, Koeman...

Publicación:2/12/2020 - 18:30h

Actualización:2/12/2020 - 18:30h

Philippe Coutinho habló en una entrevista sobre dos de sus compañeros en el FC Barcelona, Leo Messi y Ansu Fati. El brasileño alabó a ambos y además se refirió a cómo está siendo su regreso al Barça tras su año de cesión en el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho habló con la revista 'World Soccer' y confesó cómo fue su primera conversación con Ronald Koeman antes de regresar al FC Barcelona. Además, el brasileño dejó claro que no le hizo ninguna ilusión marcarle al Barça en los cuartos de final de Champions League con el Bayern de Múnich. Por otro lado, alabó a Leo Messi y también tuvo buenas palabras para Ansu Fati, la gran promesa del conjunto barcelonista.

Sobre Koeman, el de Río de Janeiro explicó que el neerlandés le llamó poco después de la final de la Liga de Campeones y admitió estar muy contento con él. "Después de la final de la Champions, me llamó personalmente y me dijo que quería que volviera al Barcelona. Me sentí muy contento al saber que confiaba en mi y que me quería de vuelta. Sabe mucho y no tiene miedo de probar cosas nuevas y sistemas distintos", destacó.

También habló de lo que sintió con su doblete en la humillante goleada que el Bayern le metió al Barça en Europa y de esta segunda oportunidad que está teniendo en el Barcelona. "Fue una sensación extraña marcarle a mi equipo en Champions. Pero jugaba con el Bayern y hay que ser profesional. Pero pasara lo que pasara quería jugar con el Barça y volver es lo que deseaba. Para mí es empezar de nuevo otra vez y tengo ganas de jugar bien con el equipo y ganas de lograr éxitos", reconoció.

Leo Messi es uno de sus mejores amigos en el vestuario azulgrana y Cou no dudó en alabarle por encima del resto. "Es el mejor, poder entrenar y jugar con el ha sido un sueño", declaró. Además, confesó que desde su etapa en el Liverpool sueña con el dúo que podría formar con el rosarino. "Cuando estuve en el Liverpool, solía ver el tridente de Messi, Neymar y Suárez, y a veces no me creía lo que veía. Ahora tengo mi oportunidad de hacer historia con él", comentó.

Habló de Ansu Fati y del resto de promesas culés

Pero también tuvo tiempo para poner por las nubes a Ansu Fati. "No tiene límites. Ya con solo 18 años está mostrando que es capaz de no sólo de jugar al nivel más alto sino también de sobresalir", dijo, aunque pidió paciencia con él por su juventud. "Hay muchos jugadores en el Barça con mucha experiencia y todos los jóvenes pueden aprender con ellos. Es normal estar muy ilusionado con un jugador como él, pero al mismo tiempo debemos dejarle espacio y tiempo para crecer", afirmó.

Además del hispano-guineano, los culés tienen otros jóvenes proyectos de estrella en la plantilla, como son por ejemplo Pedri o Francisco Trincao. El de Río cree que con todos ellos hay que tener calma y mucha paciencia. "El Barcelona tiene una gran trayectoria con jugadores jóvenes que ha formado y que han estado entre los jugadores más importantes del mundo. Hay muchos ahora mismo, pero insisto que es importante dejarles madurar a su propio ritmo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído