Philippe Coutinho, durante el último partido frente a Paraguay

COUTINHO YA SUMA 68 PARTIDOS

Coutinho, el jugador de las grandes ligas con más partidos esta temporada 2018-19

Publicación:1/07/2019 - 22:57h

Actualización:1/07/2019 - 22:57h

Philippe Coutinho ha batido un récord. El jugador del Barça es el futbolista de las grandes ligas de Europa que ha jugado más partidos esta temporada 2018-19, entre el FC Barcelona y la selección de Brasil. Ya acumula 68 encuentros jugados

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a todas las críticas que ha recibido Philippe Coutinho en el FC Barcelona, no puede decirse que el brasileño no haya tenido oportunidades para reivindicarse. Y es que 'Cou' es el jugador de las grandes ligas de Europa que más partidos ha disputado esta temporada 2018-19, un total de 68 hasta la fecha y que serán 69 si tiene minutos frente a Argentina en las semifinales de la Copa América 2019.

El FC Barcelona ha informado a través de su página web que Coutinho, en lo que va de curso 2018-19, ha jugado 54 duelos con el FC Barcelona y 14 con la 'canarinha', a falta de medirse a la albiceleste de Leo Messi. Los 54 encuentros que ha disputado con el Barça se desglosan de la siguiente manera: 34 partidos en LaLiga, 12 en Champions League, 7 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. En estos choques ha marcado un total de 11 tantos: cinco en Liga, tres en Champions y tres en Copa.

En cuanto a su participación en la selección de Brasil, ha disputado esta campaña 2018-19 un total de 14 partidos hasta la fecha, desglosados de la siguiente manera: 10 amistosos y 4 en la Copa América.

A Coutinho le sigue en la lista de jugadores con más partidos esta temporada el defensor del Ajax de Amsterdam Daley Blind, con un partido menos (67). Completan el podio Eden Hazard y Quincy Promes (66), con Chelsea-Bélgica y Sevilla-Holanda. 

Pero, volviendo a Coutinho, está claro que el brasileño agradecerá el descanso y las vacaciones cuando finalice su participación en la Copa América 2019. Si bien es cierto que no ha rendido como se esperaba de él este curso, tampoco ha sufrido demasiadas lesiones de gravedad y ha podido ayudar al Barça y a la selección de Brasil siempre que los entrenadores le han alineado.

¿Qué pasará con el futuro de Coutinho?

Una vez termine la Copa América, podrá pensar tranquilamente en su futuro y tomar una decisión. Es un jugador transferible para el Barça, y lo más probable es que abandone el conjunto catalán para regresar a la Premier League este verano, o bien marcharse a otro gran club de Europa como podría ser el Paris Saint-Germain. Con el paso de los días, de hecho, gana enteros la opción de que forme parte de la posible 'Operación Neymar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído