Philippe Coutinho en un partido del Barça

DEBERÁ SALIR

Coutinho, el gran dolor de cabeza del Barça

Publicación:13/03/2021 - 22:12h

Actualización:13/03/2021 - 22:32h

El FC Barcelona necesita vender a Philippe Coutinho obligatoriamente durante el venidero mercado de verano debido al límite salarial de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva Junta Directiva que regirá el FC Barcelona deberá centrarse lo más pronto posible en la planificación de cara a la próxima temporada. Desde ya se están gestando los movimientos del venidero mercado de fichajes, mientras que el club azulgrana había estado paralizado debido a las elecciones. Uno de los dolores de cabeza que deberán solventar es el futuro de Philippe Coutinho. Ahora, el objetivo es ahorrarse su ficha y, en la medida de lo posible, conseguir un traspaso que pague la deuda al Liverpool.

El agente del brasileño y el Barça ya intentaron su regreso a la Premier League el pasado verano. Hubo contactos con varios clubes, pero el Chelsea FC –el más interesado-, finalmente declinó su contratación. Ronald Koeman decidió preservar su ficha, pues consideraba muy útil su servicio para enrumbar su naciente proyecto, pero Coutinho tampoco había dado un paso al frente, además, se fue de baja y ya acumula tres meses fuera de las canchas.

Salvo que ejerza un gran final de temporada, el club va a tener muy complicado continuar con su ficha, aspecto que urge para cuadrar la masa salarial del próximo curso. Coutinho fue el fichaje más costoso en la historia del Barça. Entre fijos y variables se canceló una cifra cercana a los 160 millones de euros y resta aún varios plazos por abonar al Liverpool, que se cifran en más de 50 millones de euros. Es por tanto que la institución culé deberá intentar un traspaso por esa cantidad, aún considerando que habrían pérdidas cuantiosas. Su salida brindaría una liquidez importante a corto plazo.

Asimismo, el Barça sabe muy bien que deberá seguir recortando masa salarial por imperativo legal. El recorte realizado este año ha sido fuerte, pero aún resta por ajustarse algo más y el contrato de Coutinho es una de las más altas de la plantilla. Fichó como un crack y percibe nada menos que 13 millones de euros. Incluso, por encima de él solo se colocarían Lionel Messi y Antoine Griezmann en la escala salarial. Dichos factores tornan más complicado que algún club se lance, aunque sea, a solicitar una cesión.

Las necesidades del Barça

El club azulgrana necesita fichar a un delantero de calidad, y no le resta más remedio que abrir las puertas de la institución a varios atacantes. El número uno de la lista es un Philippe Coutino que dependerá de la Copa América para revalorizarse. Entretanto, es necesario que Joan Laporta y su junta directiva tome cartas en el asunto y contraten a un ‘9’ de área, que brinde la seguridad en el área rival que proporcionaba la presencia de Luis Suárez. Resta poco tiempo, queda actuar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído