Philippe Coutinho en un partido con Brasil

COUTINHO, EN SU MEJOR MOMENTO

Coutinho: "Voy a llevar la intensidad en mi trabajo al límite por el Barça"

Publicación:10/10/2020 - 22:17h

Actualización:12/10/2020 - 20:27h

Philippe Coutinho dio una entrevista después de la victoria de Brasil ante Bolivia. El azulgrana dejó claro que se ha preparado para triunfar con el Barça y que va a poner todo de su parte para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está siendo una de las grandes noticias de la temporada del FC Barcelona y ha hablado de su gran momento desde la concentración de la selección brasileña. El de Río de Janeiro ha dado una rueda de prensa virtual en la que ha reconocido que está muy feliz por su vuelta a la Ciudad Condal. "He vuelto al Barcelona con ganas de trabajar, para que todo salga a mi favor, estoy muy motivado y feliz", dijo.

El mediapunta insistió en su gran momento en el Barça y admitió que está trabajando con más intensidad que nunca, algo que podría marcar la diferencia en esta segunda etapa en Barcelona. "Me han acogido muy bien y he empezado con muy buen pie la temporada, jugando bien. Estoy muy feliz y pretendo llevar la intensidad de mi trabajo al límite para conseguir grandes cosas esta temporada", afirmó.

En relación al trabajo y a la intensidad, el ex del Liverpool explicó que ha sido en su año en el Bayern de Múnich cuando se ha dado cuenta de la importancia de cuidar la preparación física. "Si hay algo que aprendí en los dos últimos años de mi vida es sobre la intensidad en el juego y en la forma de entrenar. Este es un aspecto primordial, y es como está trabajando actualmente el Barcelona, el Bayern y la Seleçao", señaló.

Coutinho entró a valorar directamente lo que aprendió sobre el trabajo en Múnich y lo que ha supuesto para él esa experiencia. "En el Bayern aprendí muchísimo sobre el trabajo porque son muy intensos en los entrenamientos. Una consecuencia natural es la evolución en la parte física, que realmente he tenido, porque se trabaja mucho y yo he trabajado mucho", explicó, dejando caer que en el Barça no había esa cultura del trabajo.

El internacional 'canarinho' puso un ejemplo para dar a entender hasta qué punto ha mejorado su manera de afrontar el día a día. "Yo ya tenía esta forma de pensar, pero ahora si tengo que dedicarme tres o cuatro veces más de lo normal para tener éxito, lo hago. Eso es por ejemplo lo que hice para recuperarme de la operación en el tobillo", declaró. En ese caso, el centrocampista ofensivo se recuperó antes de tiempo y regresó de la lesión al 100%.

Coutinho trabaja para ganar títulos

Por último, el ahora '14' del Barcelona destacó que ha regresado al Camp Nou para ganar títulos. Esa es su obsesión después del máster que ha hecho en Alemania y trabaja cada día para estar tan en forma como está ahora. "Quiero conseguir grandes cosas, y esto significa ganar títulos, para ello pretendo mantener este buen momento en el que estoy, un momento de alegría y de mucha confianza", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído