Philippe Coutinho en un encuentro del Barcelona

SOLO PIENSA EN TRIUNFAR EN EL BARÇA

Coutinho 'pasa' del Barça: El brasileño se niega a marcharse

Publicación:18/12/2020 - 15:57h

Actualización:18/12/2020 - 15:57h

Philippe Coutinho no quiere marcharse del FC Barcelona y niega a salir traspasado en invierno. La Comisión Gestora quiere supuestamente darle salida, pero el mediapunta se negará

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el diario catalán 'ARA' ha asegurado que el FC Barcelona está interesado en traspasar a Philippe Coutinho en el mercado de fichajes​ de invierno. El impulsor de esta decisión sería Carles Tusquets, que como presidente de la Comisión Gestora quiere velar por el bien del club. El empresario pretende recortar masa salarial con el traspaso del mediapunta, que tiene uno de los salarios más altos de la plantilla.

Aunque con el reajuste salarial que se confirmó no está claro cuánto va a cobrar este curso el jugador, la realidad es que el sueldo que firmó en 2018 supera los 10 millones de euros. Ahora mismo, tan solo Leo Messi y Anrtoine Griezmann ganan más que él, por lo que sería una rebaja importante si se terminara yendo. Además, deportivamente, a ojos de la Junta Gestora, no sería una gran pérdida y creen que el Barça no se resentiría demasiado.

No obstante, para vender al mediapunta hará falta tanto el visto bueno del precandidato que termine ganando las elecciones, como del propio futbolista. Si el de Río de Janeiro no acepte marcharse, dará igual lo que pretenda hacer Tusquets. En ese sentido, en 'Mundo Deportivo' apuntan una información que podría echar abajo todo lo que el presidente de la Gestora quiere hacer cuando se abra el mercado invernal.

Parece que el ex del Bayern de Múnich no tiene intención alguna de dejar el Barcelona en enero y se lo ha dejado claro al club. El ex del Liverpool quiere continuar con lo que empezó cuando fichó por el Barça en invierno de 2018 y su intención es quedarse para demostrar que vale los 120 millones de euros y 40 por objetivos que pagó el conjunto barcelonista por él.

El problema para el mediapunta es que Pedri le ha comido la tostada y a día de hoy parece más titular que él. El canario está jugando mejor y sobre todo está resultando mucho más útil y efectivo para el equipo. El joven tinerfeño puede jugar a uno o dos toques, algo que a Cou le cuesta, y le da muchísima más velocidad y dinamismo al juego azulgrana, algo que a Ronald Koeman le está convenciendo.

Poco tiempo para tomar la decisión definitiva

Habrá que ver qué ocurre al final, ya que el club no podrá hacer nada si el jugador se niega a cambiar de aires. Además, también hay que contar con que solo podría oficializarse su venta en caso de que el presidente electo lo aprobara. Teniendo en cuenta que no habrá mandatario hasta el 24 de enero, solo habrá una semana para tomar decisiones hasta que se cierre el mercado, poco tiempo para tomar una decisión tan importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído