Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

INICIARÁ LA REHABILITACIÓN EN 14 DÍAS

Coutinho pasa por el quirófano: ¿Contratiempo para un futuro traspaso?

Publicación:24/04/2020 - 18:04h

Actualización:24/04/2020 - 19:04h

Philippe Coutinho ha sido sometido a una intervención quirúrgica en el tobillo que ha sido exitosa, según informa el Bayern Múnich. Se desconoce cuánto tiempo deberá estar de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista cedido por el FC Barcelona al Bayern Múnich esta temporada 2019-20, Philippe Coutinho, ha sido sometido a una intervención quirúrgica este viernes en el tobillo, que según informa el club bávaro ha sido un éxito. El brasileño hacía años que arrastraba molestias en dicha zona desde que se lesionó con la camiseta del Liverpool ante el Sunderland, en la Premier League.

Las molestias le habían obligado a perderse algunos partidos con 'reds', culés y alemanes, pero con la operación espera haberles puesto fin. El Bayern, se entiende que con el visto bueno del FC Barcelona, ha accedido a que Coutinho aproveche la situación actual de confinamiento y suspensión de competiciones para someterse a la intervención.

Algo que, por otro lado, podría ser un inconveniente para el FC Barcelona a la hora de colocarle en el mercado este próximo verano. Se desconoce cuánto tiempo de recuperación necesitará el brasileño, pero se intuye que como mínimo serán unos meses. "Durante el procedimiento se eliminaron los cuerpos articulares libres en la articulación. La operación fue exitosa. Coutinho comenzará su rehabilitación dentro de unos 14 días", ha informado el Bayern Múnich a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Los bávaros ya se entrenan desde hace unos días, a la espera de que pueda retomarse la Bundesliga en las próximas semanas. Coutinho no podrá disputar esos últimos encuentros de liga germana, lo que devaluará aún más el valor del brasileño a los ojos de su futuro club de destino. El Bayern no tendría previsto quedarse en propiedad a 'Cou', y ni siquiera en calidad de cedido durante una campaña más.

¿Tiene opciones Coutinho de quedarse en el Barça?

El brasileño regresará en verano a Barcelona, donde se le buscará un nuevo destino en busca de traspaso. Chelsea, Everton, Newcastle y Leicester City son algunos de los clubes de la Premier League que han sonado para ficharle, aunque a partir de ahora estarán muy pendientes del proceso de recuperación del futbolista para decidir si apuestan o no por su llegada.

La operación inesperada de Coutinho podría acabar siendo un contratiempo que minimice las ofertas por su traspaso. El FC Barcelona teóricamente no cuenta con él de cara a la próxima temporada, aunque si finalmente no llegan Neymar Jr ni Lautaro Martínez, quedárselo en plantilla podría ser una opción. Quique Setién, de hecho, ya ha dejado claro en más de una entrevista que le gustaría contar con él.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído