Philippe Coutinho, lesionado en la rodilla

UNA SALIDA PARA 'COU'

Coutinho puede volver a la Premier: Otro 'grande' pendiente de su situación

Publicación:13/06/2021 - 17:20h

Actualización:13/06/2021 - 17:20h

El Barça puede encontrar en la Premier League a un gran aliado para darle salida a Philippe Coutinho este verano, con tres equipos interesados en su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es más que consciente de que debe darle una salida a Philippe Coutinho de inmediato en esta ventana de transferencias de verano. El brasileño, que ha estado fuera de acción desde finales de 2020, sigue en el radar de varios clubes de la Premier League, con el Leicester City sumándose a la lista. Los 'foxes' siguen de cerca la situación de 'Cou' y podrían convertirse en el gran aliado de los culés para 'deshacerse' del jugador. 

'Mundo Deportivo' ha adelantado que el club inglés se ha interesado en la ficha del jugador culé y tienen un punto clave a su favor. Brendan Rodgers, entrenador de los 'foxes', coincidió con Coutinho en el Liverpool y sería uno de los mayores interesados en conseguir el traspaso del brasileño al King Power Stadium este verano, aunque de momento no hay ofertas en las oficinas del Camp Nou. 

Recientemente se ha rumoreado que el internacional por Brasil tiene un valor de mercado de 20 millones (por los 120 'kilos' más variables que pagó el Barça en 2018 al Liverpool). Existe la opción de que el Leicester opte por pedir una cesión por un año (como lo hizo el Bayern Múnich), pero dependerá de cómo evolucione el jugador de 29 años después de su última operación, a principios de abril, para tratarse sus problemas en el menisco. 

Porque al igual que pasa con el Arsenal y Everton, dos de los equipos que también han tocado la puerta por Coutinho, están más pendiente de la recuperación del jugador y, de cierto modo, tener una garantía de que no van a perder su inversión por el traspaso de un futbolista del que no hay punto de análisis de su rendimiento (por todo el tiempo que ha pasado fuera). 

Coutinho, una 'tortura' para el Barça

El brasileño está entre la espada y la pared actualmente y con un panorama muy nublado de su futuro, en el fútbol en general. Este sábado cumplió 29 años con la incertidumbre de su situación y recuperación, que se ha convertido en un misterio para todos desde que se marchó a Brasil, a pesar de que los servicios médicos azulgrana supervisan su proceso. 

El Barça es consciente de que la salida de Coutinho es una de las operaciones que pueden enroscarse fácilmente y que habrá que buscar una varita mágica para conseguir finalmente que abandone el Camp Nou este verano porque la realidad es que la situación no pinta para nada fácil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído