Philippe Coutinho en un partido del Barça

CELEBRA SU CUMPLEAÑOS MÁS AMARGO

Sin emoción: Coutinho, entre la espada y la pared en el Barça

Publicación:12/06/2021 - 18:22h

Actualización:12/06/2021 - 18:26h

Este sábado Coutinho celebra su cumpleaños número 29, en medio de una situación más que preocupante que ha dejado su carrera pendiendo de un hilo... Y lejos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha alcanzado los 29 años de la forma más agridulce posible, con un sinfín de dudas en su entorno y con un panorama nublado con respecto a su futuro, no sólo en el FC Barcelona, sino también en su carrera futbolística en general. El brasileño, que ha estado fuera de acción desde finales de 2020, celebra su cumpleaños sin emoción alguna. 

Desde que se rompió ante el Eibar, en el último partido de los azulgrana del pasado año, Coutinho ha estado totalmente desaparecido recuperándose de su lesión en el menisco. Ha pasado tres veces por el quirófano y, aunque los Servicios Médicos del Barça supervisan su proceso de rehabilitación desde Brasil, poco se conoce de su evolución después de su última operación, el pasado 5 de abril. 

'Cou' vive entre las sombras y su situación, en general, es muy delicada. Es una realidad que no continuará en el Camp Nou para la próxima temporada, pero 'deshacerse' de él no es tan fácil como parece, porque ¿Cómo ofreces a un jugador en el mercado de fichajes sin tener verdaderas garantías de que va a recuperarse? o, peor aún, ¿Cómo presentas una oferta en las oficinas de los culés si no tienes certeza de que Coutinho va a mejorar? añadiendo, además, que no existe un punto de partida para analizar el desempeño del jugador. 

Además de todo, aunque su valor de mercado ha ido en caída libre (actualmente puede costar máximo 20 millones) es una inversión que se haría a 'ciegas'. Así que, en principio, es una situación que tiene toda la pinta de enroscarse para el Barça, que necesita urgentemente desprenderse de Coutinho para aligerar la masa salarial, muy elevada en este momento. 

Otro punto, también clave, es que Coutinho no tiene espacio en el planteamiento de Ronald Koeman para la temporada 2021-2022, considerando que el Barça tendrá diez delanteros con la llegada de Memphis Depay, que es inminente, y que sólo hay dos o tres posiciones disponibles. En este sentido, su salida del club es, realmente, la única opción, tanto para él como para los blaugrana. 

El Arsenal y Everton, interesados en Coutinho

Todo apunta a que el brasileño regresará a Inglaterra, donde ya triunfó y se convirtió en una estrella en el Liverpool (razón por la que el FC Barcelona le fichó). Desde hace unas semanas, 'Cou' ha estado relacionado con un movimiento a la Premier League, con dos equipos en la carrera por su traspaso. 

El Arsenal ha sido el que más ha metido 'presión', porque Mikel Arteta le considera como un jugador que todavía puede dar mucho en el terreno de juego, aunque en el club no considera lo mismo. En el Everton, por su parte, ven primordial saber si se ha recuperado de su lesión o no antes de presentar una oferta, aunque también dependerá del entrenador que ocupe el banquillo del Goodison Park el próximo curso, así que estaría en 'veremos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído