Coutinho y Rakitic, junto a Lenglet

TRANSFERIBLES PARA EL BARÇA

Coutinho, Rakitic y Rafinha: empiezan tres días clave

Publicación:6/08/2019 - 16:39h

Actualización:6/08/2019 - 16:42h

Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Rafinha son los tres jugadores que el Barça considera transferibles. La Premier League es una firme opción para ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía conserva esperanzas de poder vender a Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Rafinha Alcántara si llega una buena oferta y en apenas tres días se cerrará una puerta muy importante: el mercado de traspasos de la Premier League. El próximo jueves, se cierra la ventana, por lo que los clubes ingleses no podrán fichar más.

La Premier League es una de las ligas más poderosas del mundo tanto deportivamente como en el apartado económico. Es por ello que los grandes clubes ingleses son los que más posibilidades tienen de hacerse con jugadores como Coutinho, Rakitic o Rafinha, y algunos de esos equipos ya se han fijado en ambos brasileños y el croata.

De los tres, Rakitic tal vez sea el caso más extraño. El croata era clave para Ernesto Valverde la pasada temporada, pero la llegada de Frenkie de Jong, el adelantamiento de posición de Sergi Roberto o la irrupción de Riqui Puig hacen que se considere su venta. Varios medios de comunicación ingleses aseguran que Manchester United y Everton van detrás suyo. Eso sí, quedan tres días para presentar una buena oferta.

Rafinha, por el hecho de terminar contrato en apenas un año, es el más transferible de los tres. El Barça espera sacar unos 15 millones de euros por él, por lo que en Inglaterra deberán darse prisa si quieren hacerse con sus servicios. Eso sí, por el momento no han salido a la luz ofertas por él procedentes de Inglaterra.

Coutinho, el caso más difícil

El caso más delicado es el de Coutinho, difícil de vender por su alto precio (120 millones de euros que pide el Barça), su enorme sueldo y su bajo rendimiento en la última temporada. “El Manchester United es un gran club, tengo jugadores allí y les tengo todo el respeto, pero en lo que respecta a Philippe, sería extremadamente difícil, un movimiento casi imposible”, comentó Kia Joorabchian, representante del carioca, en declaraciones a ‘talkSport’.

Además, aseguró que Coutinho prefiere no volver a la Premier: “Sería muy difícil para Philippe jugar para cualquiera de los rivales del Liverpool, porque tiene una gran afinidad con el Liverpool. Su tiempo allí fue fantástico. Sería difícil para él ir a un rival. Cada vez que hablamos de eso hemos tenido la misma conversación, le resultaría difícil jugar para otro club en la Premier League”. En tres días, se necesittaría un milagro para cerrar su vuelta a Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído