Ivan Rakitic, durante la presentación del Barcelona

TIENE OPCIONES DE SALIR

Un viejo conocido del Barça iría a por Rakitic

Publicación:5/08/2019 - 21:56h

Actualización:5/08/2019 - 21:56h

Hasta el momento, Inter de Milán y PSG eran las opciones más realistas para llevarse a Ivan Rakitic. Ahora, en Inglaterra, apuntan el interés del Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento a la confección de la plantilla​ de cara a la próxima temporada y, durante las próximas semanas (y hasta que el mercado no se cierre el día 2 de septiembre) el equipo estará sujeto a posibles cambios. Uno de los futbolistas que ha desatado más rumores, especialmente en el tramo final de la pasada campaña, fue Ivan Rakitic.

El futuro del centrocampista croata todavía sigue estando encima de la mesa y, con más razón, después de que Ernesto Valverde, su principal valedor en estas dos últimas campañas, dejase en entredicho su puesto como titular debido a la competencia. Hasta el momento, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain eran las opciones más firmes en cuanto a su posible salida, pero nuevos rumores no dejan de aparecer.

Según las informaciones publicadas por Mirror, el Everton se habría sumado al interés de italianos y franceses para hacerse con los servicios de Rakitic. El conjunto 'tofee' tiene un proyecto deportivo ganador que tiene como objetivo recuperar las posiciones más altas de la Premier League, algo para lo que se necesitan refuerzos.

Tras la venta de Idrissa Gueye al Paris Saint-Germain, el Everton necesita un centrocampista de influencia y el croata podría ser una alternativa factible. Hay que recordar que, durante los últimos meses, el club inglés y el FC Barcelona han mantenido intensos contactos para el traspaso de varios jugadores que no contaban para los culés.

El Barça se ha llevado 75 millones del Everton en un año

Durante el último año, el Everton se ha convertido en uno de los grandes clientes del FC Barcelona en el mercado de traspasos. El equipo inglés se ha hecho con los servicios de hasta tres futbolistas: la pasada temporada se llevaron a Lucas Digne y Yerry Mina traspasados y a André Gomes cedido.

El pasado mes de junio, el portugués se convirtió en jugador del Everton en propiedad para unirse definitivamente a los otros dos ex azulgranas por 25 millones. A esa cantidad (más unos variables no especificados) pagada por André Gomes, hay que añadir los 20'2 (más otro 'kilo' y medio por variables) pagados hace un año por Lucas Digne y los 30'25 (más otro millón y medio variable) por Yerry Mina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído