Philippe Coutinho, junto a algunos de sus compañeros en el Bayern

CONTENTO EN LA BUNDESLIGA

Coutinho recupera la sonrisa y se olvida del Barça

Publicación:5/09/2019 - 10:42h

Actualización:5/09/2019 - 10:42h

Philippe Coutinho ha caído de pie en el Bayern Múnich. Bien recibido por el vestuario bávaro e idolatrado por la afición, el brasileño ha recuperado la sonrisa al tiempo que Kovac le da libertad en la zona de tres cuartos de campo

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Philippe Coutinho al Bayern Múnich cogió por sorpresa a muchos aficionados, convencidos de que el brasileño acabaría entrando en la 'Operación Neymar' para recalar en el Paris Saint-Germain y, así, facilitar la vuelta de su compatriota al Camp Nou. No fue así, y el Barça acabó priorizando la salida de 'Cou' rumbo a un equipo bávaro en el que ha caído de pie.

Los seguidores germanos están muy ilusionados con él, el entrenador Niko Kovac le da libertad absoluta en la zona de tres cuartos de cancha y el futbolista ha recuperado sensaciones en cuanto a buen juego se refiere. Ya no tiene que estar encerrado en la banda izquierda como en el Barça, y ha salido de esa espiral de falta de confianza que le impedía probar cosas nuevas y disparar de larga distancia.

Pocos días después de su aterrizaje en Baviera, Coutinho se ha convertido ya en un jugador clave en los planes de Niko Kovac. Titular indiscutible, debutó en partido oficial contra el Schalke 04 (0-3) y apareció también contra el Mainz 05 (6-1) este pasado fin de semana, con remonada incluída. Ya se ha estrenado a nivel goleador en un desigualado amistoso que el Bayern ganó por 13-1 ante el Vishofen, y se ha sentido querido desde el primer minuto.

Coutinho recupera la confianza y la sonrisa

Como bien dijo en su presentación, el Barça es agua pasada y desea aguantar todo el tiempo que pueda en el Bayern Múnich, con el objetivo de conseguir títulos importantes y recuperar el nivel de juego con el que maravilló en Liverpool. Coutinho ha pasado página, ha recuperado la sonrisa y se ha integrado rápidamente en el vestuario. Participó junto a sus compañeros en la presentación del equipo, cerveza en mano como marca la tradición.

Y pesos pesados como Robert Lewandowski han celebrado públicamente su incorporación. “Creo que Coutinho piensa más en asistir que en marcar y eso no es nada malo para un delantero. Con él somos más imprevisibles y eso nos hace más peligrosos”, comentó hace unos días el delantero polaco.

Todo son buenas noticias para Coutinho en Alemania, pero hay una certeza. Si a final de temporada el Bayern no abona la opción de compra de 120 millones de euros, regresará al FC Barcelona. Y quién sabe si será para volver a salir o para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído