Philippe Coutinho en un entrenamiento del Barça

COUTINHO SE ENTRENÓ EN SOLITARIO

Coutinho sigue su puesta a punto para estar al 100% a la vuelta del parón

Publicación:10/11/2020 - 16:55h

Actualización:10/11/2020 - 16:55h

Philippe Coutinho sigue poniéndose a punto para recuperarse lo antes posible de su lesión y poder regresar pronto a los terrenos de juego. El brasileño se entrenó en solitario este martes y su objetivo es estar recuperado a la vuelta del parón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman no descansa y sigue trabajando con los pocos jugadores que no han viajado con sus selecciones para este parón. En la Ciudad Condal se han quedado Junior Firpo, Ousmane Dembélé, Marc-André ter Stegen o Gerard Piqué, y todos se ejercitaron este martes. Por las 13 ausencias ocasionadas por el parón, varios futbolistas del filial tuvieron que unirse a la sesión.

Pero hubo un jugador que estuvo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí que no trabajó junto al resto de sus compañeros. Se trata de Philippe Coutinho​, que sigue recuperándose de su lesión y que entrenó en solitario para ponerse a punto. El brasileño lleva lesionado desde el pasado 25 de octubre, cuando las pruebas le diagnosticaron una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Desde entonces, el de Río de Janeiro está recuperándose para poder regresar cuanto antes, y según parece las sensaciones que tiene son cada vez mejores. El objetivo del mediapunta es poder estar al 100% para cuando los futbolistas que se han ido con sus selecciones vuelvan, y de esta forma poder entrenar unos días con normalidad y poder llegar al decisivo encuentro frente al Atlético de Madrid.

El Barça se enfrenta al conjunto rojiblanco el 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano en el que será el primer partido después de este 'break' internacional. Va a ser una prueba de fuego para los blaugrana, que necesitan esa victoria para no alejarse más de los puestos de cabeza. Los del Cholo Simeone, por su parte, están luchando por el liderato y querrán sumar los tres puntos para demostrar que esta campaña pueden pelear por LaLiga.

Coutinho sabe de la importancia del choque y pretende estar disponible para Koeman, aunque para ello tendrá que dejarse la piel esta semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A día de hoy no se puede decir si estará o no contra los colchoneros, pero las sensaciones son buenas y él confía en seguir mejorando día a día para poder tener minutos en el estadio del Atleti.

Koeman ha contado más con Pedri y Dembélé

En su ausencia, Koeman ha optado por darle más oportunidades a Pedri y a Ousmane Dembélé, que han sido muy importantes para el Barcelona estas últimas semanas. El canario se ha movido por la banda, pero también por la mediapunta que estaba ocupando Cou hasta su lesión. A pesar de todo, lo natural es que cuando el brasileño esté al 100% pueda recuperar su puesto, ya que hasta que se lesionó estaba dando un gran rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído