Philippe Coutinho, justo antes de un partido con el Bayern Múnich

¿VOLVERÁ AL BARÇA?

Coutinho, sobre su futuro: "Pueden pasar muchas cosas"

Publicación:11/09/2019 - 20:20h

Actualización:11/09/2019 - 20:20h

Philippe Coutinho salió este verano por la puerta de atrás rumbo al Bayern Múnich, pero desconoce qué acabará sucediendo con su futuro a largo plazo. No cierra ninguna puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al FC Barcelona como el fichaje más caro de la historia del club, pero tras pagarse 120 millones fijos más 40 'kilos' en variables -de los cuáles la mayoría no ha tenido que abonarse por ahora-, el brasileño puso rumbo a finales de este pasado verano al Bayern Múnich en calidad de cedido, al no haber encajado en el FC Barcelona después de una temporada y media.

Philippe Coutinho afronta ahora la aventura bávara con una ilusión especial, y con la voluntad de reencontrarse con su mejor juego. Con Nico Kovac de entrenador tiene la libertad de jugar en la posición de mediapunta, su preferida, y no de extremo o interior como lo hacía en el FC Barcelona. En este sentido, está convencido de que puede sacar a relucir su máximo potencial esta campaña.

"¿El futuro? Pueden pasar muchas cosas en el fútbol"

"Estoy muy feliz de estar en Múnich y quiero hacer un gran año", señaló en zona mixta tras la derrota de Brasil ante Perú, encuentro en el que fue titular pero no ofreció una gran actuación. Por otro lado, reconoció que Jürgen Klopp le recomendó que recalara en el Bayern Múnich este curso, al creer que puede ser un equipo perfecto para él.

"Me envió un mensaje y me deseó suerte. Me dijo que el Bayern es un gran club y que la Bundesliga estaría muy contenta de tenerme allí. Es un gran entrenador, uno de los mejores del mundo. Es un verdadero líder. Aprendí mucho de él, especialmente a nivel mental y fue un honor trabajar con él", aseguró, mostrando después su lado más humilde: "No me siento una superestrella en absoluto. Quiero ser el mejor Coutinho que pueda ser".

Sobre su futuro, y aunque no le preguntaron directamente por el FC Barcelona, no quiere cerrarse ninguna puerta. "Pueden pasar muchas cosas en el fútbol", señaló, desconociendo qué pasará cuando finalice su cesión al Bayern Múnich. Cabe recordar que Coutinho tiene contrato vigente con el Barça, pero el conjunto bávaro dispone de una opción de compra por valor de 120 millones de euros, que puede hacer efectiva al término del presente curso.

Coutinho, 100% implicado en su nueva etapa

De momento, parece que le gusta mucho más el estilo de juego de la Bundesliga y la Premier League que el de LaLiga Santander. "Ya noté en los primeros partidos con el Bayern que hay mucha intensidad, subiendo y bajando como en Inglaterra, mucha más que en España o Brasil y eso es bueno para mí". Y muestra su implicación en el Bayern: "Voy a aprender alemán. Quiero darlo todo por el Bayern este año". El paso del tiempo determinará qué acaba sucediendo con Coutinho, pero de momento el jugador se centra en el presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído