Philippe Coutinho durante un partido

EL CARIOCA, CON IDEAS CLARAS

Coutinho traslada a Barça y Bayern su decisión de futuro

Publicación:11/02/2020 - 14:47h

Actualización:11/02/2020 - 14:47h

La cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich finaliza el próximo verano. Los bávaros tienen una opción de compra por el carioca, que quiere quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona decidió dar salida a un Philippe Coutinho que, después de una temporada y media en el Camp Nou, no consiguió cumplir con las expectativas generadas tras su llegada procedente del Liverpool. El brasileño, que tampoco estaba a gusto en el equipo azulgrana, aceptó de buen grado su cesión al Bayern de Múnich, que pagó a los culés 8,5 millones de euros.

Además, los bávaros también se hicieron con una opción de compra de cara a final de temporada valorada en 120 'kilos', justo la cantidad que el FC Barcelona había pagado al Liverpool como parte fija (había otra de otros 40 millones variables). No obstante, la prensa alemana aseguró que el Bayern de Múnich ya ha decidido que no pagará tal cantidad por el carioca, ya que su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se podía esperar.

Naturalmente, la firme decisión del conjunto alemán será un problema importante para el FC Barcelona, que deberá buscarle acomodo al carioca y que posiblemente acabe perdiendo mucho dinero con una venta a la baja. Paris Saint-Germain o varios clubes grandes de la Premier League contemplarían su llegada, pero parece que las intenciones del futbolista van por otro lado completamente distinto. 

Según las informaciones desveladas en ‘El club de la mitjanit’, programa de Catalunya Ràdio, el propio Coutinho, que termina contrato con el FC Barcelona en 2023, tendría completamente decidido que quiere quedarse en el Bayern de Múnich y ya le habría comunicado dicha decisión tanto a la entidad alemana como al club culé.

Dadas las circunstancias, ambos clubes deberían renegociar las condiciones pactadas durante el pasado verano. El Bayern no pagará 120 millones de euros por el jugador y el Barça sabe de sobras que no los va a obtener de ningún equipo. Por ello, desde el Camp Nou estarían dispuestos a rebajar sus pretensiones hasta los 80 millones de euros, que se sumarían a los 8,5 obtenidos mediante la cesión.

Coutinho tiene complicado volver al Barça

Si finalmente no hay acuerdo con el Bayern de Múnich y ningún otro equipo está dispuesto a colmar las expectativas económicas del FC Barcelona (nunca por debajo de los 80 millones mencionados anteriormente), desde Can Barça solamente tendrían dos opciones: una nueva cesión o darle al carioca una segunda oportunidad en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído