Coutinho, celebrando el gol marcado al Sevilla en el Camp Nou

GRAN JUGADA DE MESSI Y ALBA

Coutinho ya vuelve a marcar con el Barça: Igualó el marcador ante el Sevilla

Publicación:4/10/2020 - 21:24h

Actualización:4/10/2020 - 21:58h

Philippe Coutinho volvió a demostrar, este domingo, que ha llegado motivado y en un gran nivel de forma al FC Barcelona. El brasileño marcó su primer gol de la temporada ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Que Philippe Coutinho ha regresado ilusionado, motivado y con el objetivo de ser un jugador importante en el FC Barcelona es algo ya demostrado con sus actuaciones en los últimos partidos. Este domingo, frente al Sevilla, pudimos comprobarlo de nuevo. El astro brasileño, en el minuto 10 de partido, transformó el gol del empate apenas tres minutos después de que Luuk de Jong hubiese adelantado a los andaluces.

Coutinho aprovechó un mal despeje de la defensa visitante, que dejó el balón muerto en el área de Bono, para marcar a placer y celebrarlo de forma muy especial, con una mezcla de rabia y alegría teniendo en cuenta que se llevó el balón a la barriga, por dentro de la camiseta, al estar embarazada su pareja. Primer gol de Coutinho desde su vuelta al Barça procedente del Bayern Múnich, que servirá para darle aún más confianza.

'Cou' no marcaba como jugador azulgrana desde el 16 de abril de 2019, cuando se tapó los oídos ante el Manchester United ante los pitos de la afición con un golazo desde fuera del área, marca de la casa. Ahora la situación ha cambiado, y puede que le haya ayudado que en sus inicios en esta segunda etapa como culé todavía no haya público en las gradas.

En la jugada del gol, Leo Messi vio a la perfección un desmarque en profundidad de Jordi Alba y le puso un balón medido, en largo, que Jesús Navas no calculó bien a la hora de despejar. El esférico quedó muerto en los pies de Coutinho, quien no dudó a la hora de enviarlo al fondo de las mallas.

Coutinho contrarrestó el gol de Luuk de Jong

Dos minutos antes, Luuk de Jong había disparado con potencia desde el área pequeña del Barça, también tras un mal despeje de la defensa culé. Las tablas fueron justas y se mantuvieron hasta el descanso, con un Sevilla que dispuso de algún que otro contragolpe peligroso y un Barça al que le costó romper líneas para acercarse a la portería de Bono.

Sea como sea, el hecho de que Coutinho ya empiece a marcar goles de nuevo con el FC Barcelona es una gran noticia para Ronald Koeman, su gran valedor y que este domingo le concedió su tercera titularidad consecutiva. Cuanta más confianza tenga el brasileño, más talento y creatividad en la zona de tres cuartos de cancha para el combinado culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído