Ansu Fati, tras firmar su renovación con el Barça (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

"ANSU FATI, LA PRIMERA FINAL"

¡'Crack' dentro y fuera de los campos! Ansu Fati ya tiene su propio libro

Publicación:7/04/2022 - 17:26h

Actualización:7/04/2022 - 18:37h

Ansu Fati, una de las 'perlas' del Barcelona, ha vuelto a ser noticia. Esta vez por la publicación de su primer libro de literatura infantil, basado en su carrera como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, una de las promesas del FC Barcelona, ha regresado a los entrenamientos azulgrana desde su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral durante el partido de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. Sin embargo, esta no es la única buena noticia que arropa al futbolista. En su perfil de Instagram, el '10' ha desvelado que ya tiene su propia saga de libros de literatura infantil. Estos han sido ilustrados por Pablo Ballesteros y se presentan bajo el nombre de 'Goleador'.

A sus 19 años, el atacante está viviendo su tercera temporada en el Camp Nou y con ella este nuevo proyecto. El primer título se presenta bajo el nombre de: "Ansu Fati. La Primera final", y representa los viajes del delantero, que llega a Sevilla desde Guinea-Bisáu con el balompié como único vínculo entre ambas culturas. Estas aventuras en forma de cómic se entrelazan con la historia real de la 'joya' del Barça.

La editorial Penguin Random House, encargada de su distribución, ha facilitado información sobre las caricaturas a diversos medios de comunicación. "Los libros mezclan la historia real de Ansu y sus valores con aventuras futbolísticas cargadas de acción y de buen humor. Están presentadas en formato de novela gráfica para atraer desde el inicio a primeros lectores", afirma la compañía.

El deporte como centro de la trama

Además, también añade que el fútbol es el epicentro de las narraciones. "Con el fútbol como eje central, esta serie narra las aventuras dentro y fuera del campo de Ansu, de sus amigos y de su familia. A través de sus andanzas con el balón, el pequeño jugador enseñará a sus lectores la importancia de valores como la perseverancia, el respeto, la humildad, la valentía y la disciplina. Todo esto siempre en el marco de la competición sana", asegura la editorial.

Entre algunos de los detalles destacan sus 96 páginas en el primer tomo, con tapa dura incluida dentro de unas dimensiones de 140x202. Su valor de mercado es de 12.95 euros y está disponible para niños mayores de seis años. También se puede adquirir a través de ebook.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído