Puede decirse, sin tapujos, que a estas alturas de competición tanto Andrés Iniesta como Lionel Messi se están convirtiendo en los grandes reyes de la UEFA Euro 2016 y de la Copa América Centenario. Los dos jugadores del FC Barcelona están cuajando actuaciones espectaculares, maravillando al mundo y siendo decisivos en las victorias de sus respectivas selecciones.

Andrés Iniesta, posiblemente el jugador más determinante de la selección española, fue escogido "MVP" del partido contra la República Checa (1-0) ganado el pasado lunes en el estreno de ambos conjuntos en la Eurocopa de Francia 2016.

El manchego, primer capitán del FC Barcelona, dio un auténtico recital de fútbol al controlar perfectamente la posesión y los tiempos del partido, desequilibrando el juego y dotando al equipo de electricidad en jugadas puntuales, cuando sus compañeros más le necesitaban. De hecho, Andrés Iniesta fue quien regaló a Gerard Piqué una gran asistencia para que el catalán rematara de cabeza al fondo de la portería de Cech.

En cuanto a la gran estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, protagonizó una gran actuación contra Bolivia a pesar de que no fue titular y entró en la segunda mitad, debido a la voluntad de Gerardo Martino de reservarle para los cuartos de final contra Venezuela del próximo viernes.

"La Pulga" estuvo eléctrica y desequilibró constantemente a la defensa rival, acumulando marcadores y dejando libres muchos espacios para sus compañeros. En una de las jugadas de la segunda parte, además, Messi tiró un prodigioso caño al portero de la selección de Bolivia, Lampe, con el que hizo inútil su salida a la desesperada y estuvo a punto de marcar el cuarto gol para Argentina.

Antes de ese partido, y tras perderse el estreno de Argentina ante Chile, Messi marcó tres goles contra Panamá en tan sólo media hora de juego, firmando uno de los "hat-tricks" más rápidos de la historia de la albiceleste. Es la prueba de que tanto "La Pulga" como Iniesta, que acabaron la temporada a un gran nivel con el Barça, siguen rindiendo de manera espectacular y ganándose los elogios del panorama internacional. Quién sabe si ese rendimiento podrá llevarles a ganar Eurocopa y Copa América.