Andrés Iniesta, durante el partido contra la República Checa

EN FRANCIA ALUCINAN CON ÉL

ÍDOLO: La prensa mundial se rinde a la magia de Iniesta

Publicación:14/06/2016 - 16:43h

Actualización:14/06/2016 - 16:43h

El centrocampista manchego del FC Barcelona y la selección española, Andrés Iniesta, se ha llevado todos los elogios en las portadas de los distintos medios de comunicación este martes. El mundo alucina con su "magia eterna"

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán manchego del FC Barcelona y uno de los pesos pesados de la selección española, Andrés Iniesta, realizó una actuación brillante este pasado lunes contra la República Checa en el estreno de España en la Eurocopa de Francia 2016. De hecho, su juego desequilibrante y una de sus asistencias acabó en la cabeza de Gerard Piqué, que marcó el único gol del encuentro.

Al día siguiente, este martes, era perfectamente normal que el de Fuentealbilla se llevara los elogios de la prensa internacional, que le ve como un semidios del fútbol, con una "magia eterna" que continúa intacta a sus 32 años, y que se espera que vaya madurando todavía más como ha ocurrido con el rendimiento de otros futbolistas durante la última década, como Xavi Hernández o Andrea Pirlo.

Así idolatraron los medios a Iniesta este martes:

Daily Mail:

"El momento decisivo parecía sencillo, pero no lo era. El centro de Andrés Iniesta tuvo que ser casi perfecto y así fue. Y Piqué cabeceó a gol. Esto es lo que hacen los mejores jugadores. Seguir adelante, no darse por vencidos, mantener el control de sus emociones. Como Iniesta. Tiene 32 años pero su talento perdura. Sin el cerebro del Barça, sin el creador del juego de La Roja, España no habría ganado. Así de sencillo".

ESPN:

"A España le sobresaltó la puesta en escena de los checos. Pero cuando se manifestó Iniesta, comenzó el dominio de La Roja. Fueron 89 minutos remando los que se pasó España hasta que Iniesta sacó petróleo de su bota viendo como por el segundo palo aparecía Piqué, que cabeceó a gol. Clave".

Bild:

"A primera vista, este hombre pálido, con el pelo canoso y piernas delgadas parece no pertenecer al fútbol. Hasta que le llega el balón por primera vez. No hay nadie mejor en el campeonato de Europa. José Antonio Camacho se preguntó durante la retransmisión por qué Iniesta no tiene un Balón de Oro, el seleccionador checo se rindió a él tras el partido. En realidad toda Europa se rindió. Él es el director de orquesta de esta Roja, un pequeño gigante que fue clave en la victoria ante los checos".

La Gazzetta dello Sport:

"Fue una España de tiqui-nada, pero estaba Iniesta. La Roja fue bendecida por el jugador del Barça y por ese pie puro del que salió el gol de Piqué. Es eficaz sin caer en el barroco. Es un jugador perenne, el hombre del título mundial, el jugador que lleva por Europa el sello de la fábrica del Barça. En España ya se habla de Don Andrés".

L'Équipe:

"Iniesta nunca será un jugador de fútbol más, sino que es una maravilla. Él era uno de los arquitectos en la edad de oro de La Roja y después de aquello, el elenco a su alrededor ha cambiado, él modificó su posición pero su influencia en el juego español es la misma. Iniesta garantiza una identidad técnica. Ante la República Checa estuvo preciso, inspirado, encontró espacios donde no los había y dirigió la obra en corto y en largo. Fue el pulmón de España. Don Andrés es eterno".

Olé:

"Fue el jugador distinto, el desequilibrante. El que tuvo la claridad suficiente con la pelota en los pies para darle ese salto de calidad a España. Andrés Iniesta no pierde vigencia. El líder futbolístico de esta selección de Del Bosque volvió a destacarse en el debut en esta Eurocopa. Elegido nuevamente como "Man of the Match", Iniesta sobresalió por su clase y le sirvió el gol a Piqué, cuando faltaban tres minutos y España no podía quebrar el cero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído