Ousmane Dembélé con Francia en un partido

EL SELECCIONADOR LE PIDE MÁS

La crítica velada de Deschamps a Dembélé en su vuelta a Francia

Publicación:23/03/2021 - 13:22h

Actualización:23/03/2021 - 15:52h

Didier Deschamps por fin convocó a Ousmane Dembélé con Francia tras dos años de ausencia y el francés está ya concentrado con la selección. El técnico habló sobre él en rueda de prensa y le pidió un paso al frente de cara a gol

Ousmane Dembélé está siendo uno de los jugadores de la temporada en el FC Barcelona. El francés por fin ha dejado atrás los problemas físicos que arrastraba desde que llegó en 2017 y ahora mismo está quizás en el mejor momento de su carrera. Poco a poco el atacante está encontrando su madurez futbolística y eso, sumado a sus goles, regates y buen juego, ha hecho que vuelvan a llamarle por fin para la selección francesa.

Didier Deschamps le llamó para este parón internacional dos años y medio después de su última convocatoria. Desde noviembre de 2018, en un encuentro ante Holanda perteneciente a la Liga de las Naciones en el que los 'bleus' perdieron 2-0, el extremo no había vuelto a ser llamado a filas. El bucle infinito de lesiones, recuperaciones y recaídas en el que entró le apartó de Francia este tiempo, pero ya ha dejado atrás todo eso y quiere estar en la próxima Eurocopa.

El seleccionador galo habló precisamente de su pupilo tras este 'castigo' tan largo y dejó claro que confía en él y en su potencial. "Todavía es joven. Es capaz de marcar grandes diferencias y marcar goles", dijo. No obstante, el técnico le pide un paso al frente más en ataque. "Podría hacer más. Sería bueno para él y para nosotros ser más eficientes. A medida que madura, puede tomar mejores decisiones", comentó.

Deschamps considera que el de Vernon todavía no ha alcanzado su máximo nivel y, aunque alabó su capacidad para generar peligro, criticó su eficacia de cara a la portería rival. "Ousmane siempre ha tenido esta habilidad para crear. Definir es lo más difícil. Lo más importante es su capacidad para notar la diferencia. Tiene sus destellos", declaró, dejando claro que el delantero sigue teniendo margen de mejora.

Lo cierto es que la evolución de Ousmane en ataque es una evidencia y esta campaña ha dado un paso adelante en cuanto a lectura de juego. El francés se mueve mejor, se coloca con más inteligencia en el campo, hace movimientos de ruptura más peligrosos y combina con mayor acierto con sus compañeros. Unir todo eso a la velocidad, imprevisibilidad y regate que tenía de serie ha sido sin duda un salto importante para él.

Dembélé sigue siendo errático de cara a puerta

Sin embargo, la realidad es que para pasar al siguiente nivel y poder ser considerado una gran estrella, Dembélé necesita cifras. El ex del Dortmund no destaca ni en goles ni en asistencias con el Barça y suma solo 9 tantos y 4 pases de gol entre todas las competiciones. A la hora de definir las ocasiones que genera se le suelen 'apagar las luces' demasiado a menudo. Está en el buen camino, tal y como señala Deschamps, pero al internacional 'bleu' hay que exigirle que de un paso al frente más.