Marc-Andre ter Stegen, en una imagen de archivo

EL BARÇA SUFRE DEMASIADO

Crítica velada de Ter Stegen tras poner el cerrojo: "Tenemos que mejorar"

Publicación:4/01/2021 - 00:01h

Actualización:4/01/2021 - 00:01h

Pocos minutos después del triunfo cosechado por el FC Barcelona en Huesca, Ter Stegen habló ante los medios de comunicación y recordó que no hay que bajar nunca el ritmo

Ver calendario del FC Barcelona

No es normal que, tras tantas ocasiones de gol a favor, se acabe sufriendo en los minutos finales. Ter Stegen lo sabe, porque ya lo ha vivido en sus carnes demasiadas veces esta temporada 2020-21, y porque estuvo a punto de sufrir el mismo desenlace este domingo en Huesca. El cancerbero alemán habló ante los micrófonos de 'Movistar' justo después del triunfo logrado por la mínima en El Alcoraz (0-1).

Y, a pesar de elogiar el juego de los suyos durante la primera mitad, aseveró que es necesario mejorar a niveles de efectividad y concentración para no dejar escapar más puntos en esta Liga, algo que el Barcelona no se puede permitir de ninguna de las maneras. “Son tres puntos súper importantes para empezar bien el año, aunque muy sufridos. Hay que ganar estos partidos que definen LaLiga. Hemos hecho un partido muy concentrados, sobre todo los primeros 35 minutos me han gustado mucho, pero luego tenemos que cerrar el partido antes. Ha sido una victoria muy sufrida y con mucho frío”, señaló el germano.

"Tenemos que cerrar el partido antes. Ha sido una victoria muy sufrida y con mucho frío”

Ter Stegen lamentó no haber podido obtener una victoria más holgada en El Alcoraz, que hubiese permitido al equipo vivir los últimos minutos del partido con una mayor tranquilidad en cuanto a distancia en el marcador. Si bien es cierto que tampoco tuvo demasiado trabajo, una cesión comprometida de Busquets y un taconazo de Rafa Mir en la segunda mitad bien podrían haber complicado el partido a los culés.

Es por ello que el arquero del Barça es consciente de que hay que seguir mejorando, sobre todo en el aspecto mental. “Está claro que tenemos que cerrar antes los partidos, y es algo que tenemos que mejorar. Nos defendían atrás y les apretamos para que no salieran. Estábamos muy concentrados y les complicamos en su salida”, analizó el guardameta teutón.

Y bromeó también cuando le preguntaron por la comprometida cesión de Sergio Busquets en la primera mitad, que a punto estuvo de colarse en la portería. “Con los focos no veía el balón. Al final todo bien. Somos muy amigos”, sonrió el '1' del FC Barcelona ante las cámaras.

Hay que mejorar en efectividad y concentración

Crítica velada de un Ter Stegen satisfecho por el resultado y los tres puntos, aunque sabedor también de que hay que incidir en la mejora de aspectos clave para lograr una mayor regularidad esta temporada 2020-21, y que no cueste tanto enlazar una buena racha de victorias consecutivas. Este miércoles 6 de enero, en el Día de Reyes, el Barça tendrá una nueva oportunidad de prolongar las buenas sensaciones si gana al Athletic Club en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído