Ivan Rakitic en un entrenamiento de la selección de Croacia

EL CROATA SE QUEDA

Croacia liberó a Ivan Rakitic para resolver su futuro en el Barça

Publicación:3/09/2019 - 14:00h

Actualización:3/09/2019 - 14:00h

La selección de Croacia liberó a Ivan Rakitic de sus obligaciones en el parón internacional de septiembre, para que resolviera su futuro en el Barça. El centrocampista fue duda hasta el último momento, pero no se moverá del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La recta final del mercado veraniego de fichajes ha dejado varias noticias en el FC Barcelona, y una de ellas es que Ivan Rakitic no se moverá del Camp Nou. El ex del Sevilla fue protagonista en una jornada muy agitada en la Ciudad Condal, en la que finalmente sólo se hizo oficial otro movimiento en el primer equipo, el que certificó Rafinha Alcántara y que le llevará un año cedido al Celta de Vigo tras renovar su contrato hasta 2021.

El futuro del croata estuvo en el aire hasta el último momento, hasta el punto que su selección le liberó de sus obligaciones. El de Möhlin estaba convocado para los compromisos de septiembre ante Eslovaquia y Azerbaiyán correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa, pero el técnico Zlatko Dalic y los responsables del combinado nacional anunciaron que Marko Rog le sustituiría en la convocatoria.

"Ayer hablé con Ivan Rakitic, que aún no ha resuelto su situación en su club, y hemos concluido que no está preparado y centrado en la selección", explicó el entrenador de la subcampeona del mundo. En su rueda de prensa especificó que esta era una decisión consensuada y que contaba con el visto bueno del jugador, por lo que no le dio demasiadas vueltas y situó el foco sobre los intereses de los 'vatreni'.

"No podía dar el máximo, así que de momento no se estará con nosotros", zanjó, a pocas horas de que la ventana estival bajara el telón. El centrocampista había sido listado como transferible en los últimos meses, ya que pese a su gran rendimiento en su etapa como azulgrana y su condición de imprescindible para Ernesto Valverde, su edad (31 años) y el interés de varios clubes hacían que un traspaso apareciera como una opción interesante.

El crack sonó como moneda de cambio en la fallida operación Neymar, y la Juventus presionó sin éxito para atar su incorporación. Las propuestas de la 'vecchia signora' no convencieron a los culés, que sabían que el futbolista había descartado la posibilidad de cambiar de aires a pesar de que la entidad no podía ofrecerle una ampliación de contrato -el actual expira en 2021- y una mejora salarial que había reclamado.

Rakitic debe recuperar su confianza en el Barça

Con más tranquilidad después del cierre de mercado, Rakitic debe luchar por recuperar su confianza y su sitio en el Barça, ya que había quedado apartado en los primeros partidos de LaLiga a la espera de una confirmación de su situación en la plantilla. Ahora, le tocará competir por tener minutos en un vestuario que cuenta con muchos centrocampistas, y que ofrece alternativas variadas y de calidad a Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído