Riqui Puig fue titular en el Alcoraz

VALVERDE GUARDA AL EQUIPO ENTERO

Cuatro debuts en la revolución de Valverde para el Huesca-Barça

Publicación:13/04/2019 - 15:27h

Actualización:13/04/2019 - 15:56h

Ernesto Valverde no se anduvo con rodeos a la hora de confeccionar el once inicial para el partido contra el Huesca en el Alcoraz: solamente Marc-André ter Stegen repitió. El resto de la alineación se compuso a base de suplentes y novedades

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no parece dispuesto a que el equipo llegue al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ahogado físicamente, como pasó la pasada temporada en el Olímpico de Roma. Con 11 puntos de ventaja en LaLiga Santander, el 'Txingurri' se dio el lujo de apostar por un once inicial con cambios radicales frente al Huesca.

Solamente uno de los titulares contra el Manchester United repite en El Alcoraz: Marc-André ter Stegen. El resto de la alineación es una mezcla exótica entre suplentes habituales, canteranos y Ousmane Dembélé, que acaba de salir de una lesión y necesita ritmo. Hubo debuts especialmente llamativos si observamos línea por línea.

En defensa, destacamos dos debuts oficiales: el de Jean-Clair Todibo, que no había jugado ni un solo minuto oficial desde que llegó procedente del Toulouse en enero, y el de Moussa Wagué, que fue fichado para el filial y que también le llegó la oportunidad del primer equipo ante el Huesca en El Alcoraz.

También fue el debut de Jeison Murillo con el FC Barcelona en LaLiga Santander, ya que el defensa colombiano solamente había jugado en Copa del Rey vestido de azulgrana. Un caso muy parecido al de Riqui Puig, que también jugó en la competición copera pero que todavía no lo había hecho en LaLiga. El canterano es uno de los jugadores que el barcelonismo esperaba ver.

El resto de posiciones de la defensa y del centro del campo fueron completadas por Samuel Umtiti -tercer central del FC Barcelona en un novedoso 3-5-2, con Malcom y Wagué de carrileros-, Arturo VidalCarles Aleñá. Los tres suelen tener minutos con el 'Txingurri', pero en Huesca tuvieron la oportunidad de regresar al once inicial.

Delantera inédita del Barcelona

En la delantera, dos casos muy distintos: Ousmane Dembélé, titular indiscutible pero que necesita coger ritmo tras recuperarse de su lesión. Y Kevin-Prince Boateng, que deberá aprovechar para disfrutar de lo que le queda como jugador del Barça, que será exactamente hasta verano, cuando acabe su cesión. Una alineación atípica y exótica, en definitiva, de Valverde para intentar conquistar El Alcoraz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído