Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta

EN EL ESPAÑA-PORTUGAL

Cuatro futuribles buscan justificar el interés del Barça con sus países

Publicación:1/06/2022 - 22:36h

Actualización:2/06/2022 - 10:11h

España y Portugal se enfrentan por la Nations League este jueves. En el duelo, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Carlos Soler y Rúben Neves tendrán la oportunidad de probarle al Barça que cuentan con el nivel suficiente para jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

España y Portugal se enfrentan este jueves en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la UEFA Nations League. El choque, que tendrá lugar en el Benito Villamarín de Sevilla, tendrá un atractivo especial para el FC Barcelona y su hinchada, ya que cuatro jugadores que están en la agenda del conjunto azulgrana para este mercado de verano tendrán la oportunidad de demostrar sus atributos en un escenario exigente. César Azpilicueta, Marcos Alonso, Carlos Soler y Rúben Neves ocuparán los focos del mundo barcelonista, quienes tienen altas expectativas con sus posibles llegadas.

Azpilicueta sería el elegido por la directiva para reforzar la banda derecha del equipo. Tanto el club como Xavi Hernández tienen una alta valoración del defensor, ya que consideran que sería un jugador que aportaría experiencia, liderazgo y muchas ventajas en cuanto al juego se refiere gracias a su polivalencia para potenciar la retaguardia culé. Por esta razón, el club ha decidido ir con todo por el lateral navarro, que pese a seguir vinculado con los 'blues' hasta el 2023, tendría un acuerdo con la entidad para facilitar un traspaso si así lo desea.

Asimismo, la escuadra catalana habría puesto a Alonso como favorito en la disputa por el carril izquierdo debido a una razón económica. En primer lugar, el Chelsea pediría mucho menos dinero que lo que el Valencia exigiría para dejar salir a José Gayá, el otro candidato de los culés. De igual forma, el actual jugador de los 'blues' aceptaría una cifra menor a la que cobraría el '14' de los 'che'. Por ello, los blaugranas ya han llegado a un acuerdo con el futbolista, quien desea salir de la Premier para poner rumbo a la Ciudad Condal.

Por otro lado, Carlos Soler querría salir de Valencia durante la ventana veraniega y Barcelona sería su destino preferido. Sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou no consideran su fichaje como prioritario y, hoy poy hoy, es quien menos papeletas tiene para fundirse la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. Pese a esto, si Frenkie de Jong llegase a abandonar las filas de los dirigidos por Xavi Hernández, los catalanes podrían lanzarse a por el jugador, quien ya cuenta con la aprobación del egarense. 

Rúben Neves, un sueño 'obstaculizado' 

Finalmente, Rúben Neves es el futbolista que más gusta a la directiva del club y su entrenador para ser el sustituto de Sergio Busquets en la medular azulgrana. El centrocampista del Wolverhampton estaría encantado de poner rumbo a la Ciudad Condal e incluso ya habría charlado con Xavi, quien le habría contactado para convencerle de unirse a su equipo. No obstante, el alto precio del portugués (está tasado en 40 millones por 'Transfermarkt') y el deseo de los 'Wolves' de seguir contando con él durante el siguiente año suponen un gran contratiempo a la hora de acometer la operación, ya que el Barça no cuenta con suficientes razones económicas para llevarlo al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído