Junior Firpo ha jugado solo cuatro partidos esta temporada

CAMBIARÁN DE AIRES

Cuatro jugadores que no continuarán en el FC Barcelona el próximo curso

Publicación:24/01/2021 - 15:02h

Actualización:24/01/2021 - 15:02h

Hay varios jugadores del primer equipo del FC Barcelona que no continuarán vistiendo de azulgrana la próxima temporada, algo que saben tanto el club como los propios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona siga sin una junta directiva electa -Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, estará al cargo hasta el próximo día 7 de marzo- tanto el área técnica como el club ya empiezan a trabajar en la planificación de la plantilla​ de la próxima temporada. Una previsión que se hace tanto a nivel deportivo como económico, ya que la entidad catalana seguirá intentando minimizar gastos.

En base a ello, el FC Barcelona tiene previsto traspasar a varios jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman. A continuación, detallaremos una lista con los cuatro casos más evidentes en la plantilla culé, que son los de Neto Murara, Samuel Umtiti, Junior Firpo y Matheus Fernandes. Naturalmente, el conjunto azulgrana tratará de desprenderse de jugadores más costosos como Philippe Coutinho, pero será menos fácil que los casos anteriores por su gran salario y precio.

Neto Murara

En este caso, ha sido el propio Neto Murara el que ha pedido salir y no en verano, sino este mismo invierno. El brasileño está harto de ser el suplente de Marc-André ter Stegen: quiere jugar y hacerlo en un equipo competitivo, algo a lo que el FC Barcelona no se opondrá a partir de julio pero que Ronald Koeman evitó en enero. Por su cartel, su calidad y su veteranía, no supondrá ningún problema encontrarle pretendientes.

Samuel Umtiti

Sin lugar a dudas, el de Samuel Umtiti es el caso más difícil de la plantilla. Tiene una lesión crónica en la rodilla que no le permite tener demasiada continuidad y, además, tiene un salario de unos 12 millones de euros brutos. Pocos clubes asumirían estos costes por un jugador que no ofrece garantías físicas, pero el FC Barcelona podría facilitar su salida aceptando ofertas a la baja. Naturalmente, Ronald Koeman no le quiere ver ni en pintura en la plantilla del próximo curso.

Junior Firpo

Su gran nivel en el Real Betis hace que haya clubes que tengan fe en él y puedan estar dispuestos a pagar una cantidad interesante por él. Junior Firpo es un simple jugador de rotación para Ronald Koeman, que ve con buenos ojos su salida si llega otro fichaje o si Alejandro Baldé da un paso adelante y demuestra que tiene sitio en el primer equipo. En principio, el hispano-dominicano no seguirá.

Matheus Fernandes

Desde que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu le fichó siendo un suplente del Palmeiras, que se olía que Matheus Fernandes sería otro Keirrison, otro Douglas o otro Henrique. Costó 7 millones de euros que nadie va a pagar por él, porque no era titular ni en el Real Valladolid. Ronald Koeman no le hace jugar ni en Copa del Rey porque prefiere a Ilaix Moriba. Los culés aceptarán una oferta a la baja para darle salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído