Neto, en un entrenamiento con Riqui Puig

SE ESFUMA UNA VENTA POTENCIAL

El FC Barcelona pierde una oportunidad de oro para hacer caja en enero

Publicación:23/01/2021 - 09:08h

Actualización:23/01/2021 - 09:59h

El FC Barcelona necesita hacer caja para aliviar sus problemas financieros y ha perdido un oportunidad de oro con Neto, que interesaba al Arsenal. Los 'gunners' han optado por Ryan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene problemas financieros importantes desde la extensión de la pandemia, motivo por el que necesitará la venta de algunos jugadores durante los próximos meses tanto para hacer caja como para librarse de algunas fichas. En este sentido, hay un jugador que estaría totalmente dispuesto a abandonar el club este mismo invierno: Neto Murara.

El portero brasileño, que llegó hace un par de temporadas procedente del Valencia en un intercambio de cromos en el que también entró Jasper Cillessen, es el eterno suplente de Marc-André ter Stegen y sabe que no jugará si el alemán no está lesionado o sancionado. Solamente la Copa del Rey otorga a Neto Murara un puesto fijo como titular, sabiendo que sus minutos se esfumarán si el FC Barcelona cae en esta competición.

En las últimas semanas, se había destapado el interés del Arsenal en fichar a Neto Murara, lo que suponía una oportunidad de oro para el brasileño de tener minutos y para el FC Barcelona de hacer caja. El conjunto de Mikel Arteta tiene en Bernd Leno a su titular y en Rúnar Alex Rúnarsson su suplente, pero este último no genera fiabilidad en el conjunto 'gunner', motivo por el que se le buscaba un relevo.

Sin embargo, finalmente, el Arsenal se ha decidido por Mathew Ryan, ex portero del Valencia que llega procedente del Brighton como cedido. Es por ello que Neto Murara queda finalmente descartado como opción para el conjunto de Mikel Arteta, que suponía una posibilidad ilusionante para el brasileño de tener minutos. Todo apunta a que se quedará en el FC Barcelona hasta final de campaña.

La venta de Neto, a final de temporada

Cuando empezó la temporada, Neto Murara aprovechó su oportunidad para ser titular en el FC Barcelona, ya que Marc-André ter Stegen se había operado la rodilla en agosto y estaba en proceso de recuperación. Salvo algún fallo en cuentagotas, sus actuaciones fueron muy buenas y convencieron al barcelonismo pero, naturalmente, la vuelta del cancerbero alemán le apartó de las alineaciones.

Varios sectores de la prensa catalana aseguraron que el propio Neto Murara habría pedido salir del FC Barcelona este mismo mes de enero. No obstante, parece que el adiós del brasileño no se producirá hasta verano, cuando se espera hacer caja con su traspaso para que su puesto lo ocupe Iñaki Peña, canterano integrado en la dinámica del primer equipo y que tiene la confianza de Ronald Koeman.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído