Gerard Piqué, Leo Messi y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça

MESSI, UN CASO ESPECIAL

Estas son las cuatro referencias del Barça post-confinamiento

Publicación:13/07/2020 - 00:26h

Actualización:13/07/2020 - 07:29h

El Barça sigue siendo un equipo irregular tras el confinamiento, pero hay varias de sus estrellas que no han parado de tirar del carro. Estas son las cuatro referencias de los catalanes tras el parón de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trata de mantenerse en pie en una mala campaña, en la que apura sus opciones de ganar LaLiga y la Champions League. En la Ciudad Condal han sido víctimas del desgaste, de la mala planificación, de una plaga de lesiones y de un puñado de escándalos, lo que ha provocado que el proyecto llegue a un punto muerto, apunte a final de ciclo y mantenga algunos chispazos de un fútbol demasiado irregular.

Ni siquiera el cambio de técnico ha revitalizado a la plantilla, que resiste como puede en el campeonato de la regularidad. El Real Madrid tampoco está para tirar cohetes, pero en un título que podría llevarse el menos malo, los blancos se han beneficiado de las decisiones arbitrales, ya que en todas las ocasiones en las que tiraron la moneda al aire les salió cara. Este factor, junto al bajón barcelonista, marcó la diferencia.

Aunque los culés han tratado de sostenerse tras el parón del coronavirus, no se han alejado de un brillo demasiado racheado, que no ha sido suficiente en un momento del curso en el que todos se juegan mucho. La afición ha comprobado con cierto optimismo como Jordi Alba, Sergi Roberto o un Luis Suárez que pelea para volver a ponerse a tono han recuperado sensaciones tras el confinamiento, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, el conjunto azulgrana se sostiene en cuatro pilares en los que Quique Setién ha depositado toda su confianza.

Los cuatro pilares del Barça

Leo Messi

Lo de Leo Messi es un caso especial, ya que incluso sin estar al 100%, el de Rosario es el líder indiscutible del Barça. Muchos piensan que a sus 33 años le iría mucho mejor con alguien como Neymar al lado, ya que le ayudaría a compartir la batuta, pero hoy por hoy no lo tiene y todo el juego ofensivo pasa por sus botas. En la capital le acusan porque sólo ha metido un gol en los últimos siete partidos y un total de tres en las nueve jornadas tras el 'break'. Lo cierto es que pese a su evidente desgaste, y a que no ha descansado nada, es totalmente determinante, ya que de las 17 dianas que llevan los catalanes, ha participado en 12. A pesar de su sequía, en estos siete compromisos ha dado siete pases definitivos.

Marc-André ter Stegen

La defensa era uno de los puntos negros del Barça 2019-20, pero en las últimas semanas ha mejorado y Ter Stegen lo está disfrutando. En los nueve enfrentamientos tras la reanudación de la campaña ha limitado los goles encajados a cinco, dos de ellos desde el punto de penalti. El mérito es compartido porque, aunque sus compañeros se han puesto las pilas, sigue sacándoles las castañas del fuego cuando más falta hace, como en el arreón del Real Valladolid que se quedó sin premio por las intervenciones magistrales del cancerbero de Mönchengladbach. Y eso por no hablar de su juego de pies, un respiro a la hora de iniciar las jugadas y un arma fiable con la que los técnicos siempre pueden contar.

Gerard Piqué

Pese a que muchos le quieran jubilar antes de tiempo, Gerard Piqué es el alma de este Barça, futbolística y mediáticamente. Sobre el césped, se ha multiplicado para que el mencionado Ter Stegen no pase tantos apuros, y si la defensa ha mejorado es, en gran parte, por su culpa. Siempre está donde toca para guardar las espaldas de los compañeros, es decisivo sacando la bola jugada e incluso se incorpora con peligro al ataque. Setién le ha dado un respiro en dos ratitos porque con cualquier pareja en el eje de la zaga, siempre es el mejor. Fuera del campo, hay pocos que le tosan, ya que es capaz de levantar el ánimo de las tropas barcelonistas y de poner en pie de guerra a los madridistas. Pese a que le colocaron en el punto de mira por denunciar los errores arbitrales, ya no es el único que ha señalado a los 'merengues' por un asunto escandaloso.

Arturo Vidal

Arturo Vidal es el invitado sorpresa de esta selección pero no por ello es menos indispensable. El centrocampista se ha convertido en un fijo para un Setién que apenas le ha dejado descansar en algún partido aislado. A sus 33 años, es un pulmón en una sala de máquinas muy exigida y no para de correr, ofreciendo salidas en todo momento. Su efectividad goleadora es de récord en LaLiga, y su despliegue le convirte en una pieza valiosísima. Es capaz de ayudar en defensa y de brillar en ataque, porque es un todoterreno intenso y eficaz que cualquiera querría tener a su lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído