Pau Cubarsí durante un partido con el Barça

CUBARSÍ, EL SOCIO IDEAL PARA RONALD ARAÚJO

Cubarsí se consolida: Ocho titularidades seguidas para el canterano del Barça

Publicación:1/04/2024 - 16:03h

Actualización:1/04/2024 - 16:03h

El futuro de Pau Cubarsí es cada vez más prometedor, pero es que además en su presente continúa demostrando que está listo para ser parte del primer equipo del Barça a tiempo completo

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí volvió al FC Barcelona para ser titular el pasado sábado, pocos días después de debutar como internacional absoluto con España con solo 17 años de edad. Aunque con la Roja solo pudo disputar unos 20 minutos sumando los dos amistosos disputados en el parón de selecciones, el canterano retornó a la Ciudad Condal para volver a demostrar que ya es una pieza fundamental para el equipo azulgrana.

La mejor prueba de ello es que su nombre ha estado en el once titular de manera consecutiva en los últimos ocho partidos de Liga. Desde el pasado 3 de febrero ante el Alavés, el canterano repitió presencia en el XI en los partidos ante Granada, Celta, Getafe, Athletic, Mallorca, Atlético y Las Palmas. Además, también hay que resaltar su presencia desde el inicio en la vuelta ante el Nápoles, aunque en la ida sí que comenzó en el banquillo, por lo que su racha se mantiene activa únicamente tomando en cuenta LaLiga.

El Barça sabe muy bien que tiene central para muchas temporadas más

Esa confianza entrega por Xavi, por encima de nombres como Julés Koundé y Christensen, más allá de los roles que cumplen ahora mismo ambos zagueros en el equipo, demuestran que ya es una realidad para el conjunto catalán. Además, también ha mantenido a Iñigo Martínez con pocos minutos en los partidos ya mencionados, aunque ante Las Palmas ambos trabajaron juntos de gran manera ante el descanso que recibió Ronald Araújo.

Ya en cuanto a su más reciente exhibición, hay que descartar que frente al equipo canario el pasado sábado acabó tocando el balón hasta en 103 ocasiones y perdiendo la posesión solo en seis oportunidades en los más de 90 minutos sobre el césped. En ese tiempo también demostró una precisión en el pase fuera de lo acostumbrado para un central, y más de su edad, con un 96 por ciento.

Intentó Cubarsí ni más ni menos que 91 pases y completó con éxito 87. Y como se puede observar en la publicación de LaLiga, abarcó todas las zonas del terreno de juego. Muchos pases de seguridad, pero otros también con un cierto riesgo para romper líneas rivales. A ello se la agrega que fue el segundo azulgrana que más balones recuperó (7), solo superado por Koundé, por lo que todo apunta a que estará en el XI para visitar al Paris Saint-Germain el próximo miércoles 10 de abril

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído