Koeman en una imagen de archivo

A ENCONTRAR SOLUCIONES

Así cubrirá Koeman todas las bajas en defensa y centro del campo

Publicación:22/11/2020 - 12:25h

Actualización:22/11/2020 - 16:34h

Gerard Piqué y Sergi Roberto se lesionaron ante el Atlético de Madrid y Ronald Koeman deberá encontrar soluciones para cubrir todas las bajas que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona está cada vez más llena y, en el partido contra el Atlético de Madrid, Gerard Piqué y Sergi Roberto se unieron a la lista de lesionados, que también incluye a Ronald Araújo, a Samuel Umtiti, a Sergio Busquets y a Ansu Fati. Muchas bajas para un Ronald Koeman que deberá encontrar soluciones de emergencia para hacer frente a un gran número de bajas.

El problema principal del FC Barcelona se encuentra en el eje de la defensa, ya que Clément Lenglet es el último central sano que queda. Gerard Piqué padeció un esguince de rodilla y podría estar más de un mes de baja, mientras que Ronald Araújo todavía se perderá los próximos duelos de Champions League y LaLiga y Samuel Umtiti todavía no tiene el alta médica para volver a jugar.

En este caso, Ronald Koeman tiene dos opciones. La primera es reconvertir a Frenkie de Jong como ya ha hecho en varias ocasiones, pero esta solución conlleva el hecho de debilitar el centro del campo para simplemente sacar a un jugador de su 'hábitat natural'. Es por ello que se contempla también apostar por jugadores del filial como Santi Ramos, Óscar Mingueza o Arnau Comas.

La baja de Sergi Roberto no preocupa tanto por el lateral, en el que Sergiño Dest tiene toda la confianza de Ronald Koeman, como por el centro del campo. Hay que recordar que Sergio Busquets también está lesionado de la rodilla y que Frenkie de Jong apunta al eje central, motivo por el que Miralem Pjanic pasará a ser fijo junto a Riqui Puig o Carles Aleñá, que son las dos soluciones de emergencia para el doble pivote.

En la delantera, la baja de Ansu Fati es prácticamente insustituible por todo lo que aportaba al equipo tanto a nivel de movilidad como de olfato goleador. En este sentido, Ousmane Dembélé deberá ser quien asuma el papel de aportar desequilibrio, mientras que jugadores clave como Leo Messi o Antoine Griezmann deberán estar más finos de cara a puerta para hacer que la ausencia del canterano se note menos a nivel realizador.

Por esto Ronald Koeman pedía fichajes

Ronald Koeman repitió hasta cansarse que era necesario reforzar tanto la defensa como la delantera. Eric García, del Manchester City, y Memphis Depay, del Olympique de Lyon, eran los que más gustaban, pero finalmente no acabaron llegando. De cara al mercado de fichajes invernal, el holandés todavía es posible, mientras que el regreso del catalán está prácticamente descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído