Marc Cucurella en un partido con el Eibar esta temporada

CUCURELLA, FICHADO

Cucurella regresa oficialmente al Barça con su futuro en el aire

Publicación:16/07/2019 - 16:55h

Actualización:16/07/2019 - 18:49h

El FC Barcelona ha ejercido su opción de recompra por Marc Cucurella y el lateral regresará al conjunto culé. El Eibar ha recibido cuatro millones de euros por el catalán. El Barça podría volver a traspasar al carrilero por el doble de dinero de lo que ha pagado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando lateral izquierdo para ser el suplente de Jordi Alba la próxima temporada. Los culés, de momento, han hecho efectiva la opción de recompra que tenían por cuatro millones de euros del ya ex carrilero zurdo del Eibar, Marc Cucurella. El catalán volverá a la que fue su casa después de jugar la última campaña cedido en el equipo armero.

El propio conjunto barcelonista lo ha hecho oficial en un comunicado en el que ha recordado que el Eibar hizo también efectiva su opción de compra hace escasas semanas. Los vascos podían quedarse en propiedad al de Alella por dos millones de euros y ahora se quedan sin el carrilero, pero con dos 'kilos' más para sus arcas. Los de Ipurua han salido ganando con la operación, pero Mendilibar se ha quedado sin un jugador que fue muy importante la temporada pasada.

Lo que no está nada claro es qué va a pasar con Marc Cucurella ahora que es nuevo jugador del Barça. Los blaugranas quieren a un lateral, pero no parece que el elegido vaya a ser el canterano. El futbolista va a empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y será Ernesto Valverde quien deba decidir si va a contar con él o si le da vía libre al Barcelona para vender al catalán.

Una de las razones por las que el Barça ha decidido recomprar al lateral izquierdo es porque sabe que pase lo que pase va a obtener rédito con él. Si el 'Txingurri' cuenta con él, puede ser un activo importante para la segunda unidad, pero si no lo quisiera también podría ser importante para hacer caja. El ex del Eibar tiene buen cartel tras su buena última temporada y el Barcelona podría sacar más del doble de lo que ha pagado por él con facilidad.

Junior Firpo podría ser el elegido

A la espera de ver qué pasa con Cucurella, el conjunto barcelonista podría haberse decidido por Junior Firpo para su lateral izquierdo. Las últimas informaciones dicen que los culés y el Betis podrían llegar a un acuerdo por el internacional sub 21 y que el defensor podría terminar en el Camp Nou para ser el suplente de Jordi Alba.

Junior ha completado un gran año en el Betis a las órdenes de Quique Setién y los béticos han recibido la llamada de varios clubes de Europa. Incluso se llegó a decir que el Real Madrid estaba tras él para poder ser el sustituto de Marcelo en la banda izquierda merengue. Finalmente, podría ser el Barça quien se lleve el gato al agua y fiche a Junior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído