Ousmane Dembélé en el partido de Supercopa ante la Real

AÚN PUEDE MEJORAR

La cuenta pendiente que aún tiene Dembélé en el Barcelona

Publicación:7/02/2021 - 16:33h

Actualización:7/02/2021 - 16:33h

Ousmane Dembélé está protagonizando una gran temporada en las filas del FC Barcelona, pero aún puede mejorar sus registros en cuanto a goles y asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada que está protagonizando Ousmane Dembélé está superando las expectativas de la mayoría del entorno culé. Con un destacado rendimiento partido tras partido, la ausencia del francés en el campo puede ser bastante notaria, por lo que Ronald Koeman lo ha incluído en sus planes de juego en todas las oportunidades enlas que ha podido. 

Dembélé también está demostrando un cambio importante en su actitud como jugador y como persona. Se le ha visto más serio y comprometido mientras juega, poniéndose el equipo al hombro en varias oportunidades, pero, también ha cambiado su desenvolvimiento para con sus compañeros, integrándose de mejor manera al vestuario y fomentando así una química más fuerte. 

La parte más importante del cambio de Dembélé ha sido la que respecta a las lesiones, ya que el extremo francés ha mejorado notablemente su físico, situación que ha llevado a que las dolencias físicas lo respeten más. Recientemente, el ex Borussia Dortmund sumó su onceavo partido seguido sin verse involucrado en una baja, algo que hasta el momento era inédito en su etapa como barcelonista.

Todas estás gratas situaciones están convergiendo en la que puede ser la mejor temporada de Dembélé en las filas del Barcelona. Sin embargo, hay un registro que el extremo aún debe superar para asegurar así que la campaña 2020-21 sea, no solo la mejor de su etapa en el Camp Nou hasta ahora, sino la más notable de su carrera.

Se trata de sus números en cuanto a goles y asistencias, puesto que sus mejores registros en ese sentido corresponden a la campaña 2018-19, cuando Dembélé firmó 14 tantos y ocho pases de gol. En su primera temporada, el galo logró aportar cuatro anotaciones y nueve asistencias, mientras que en la que precedió a la llegada de Ronald Koeman, solo pudo firmar una diana, dada la lesión que lo hizo perderse toda la temporada.

Los números de Dembélé fuera del Barcelona

Para que Dembélé alcance a presumir de que la temporada 2020-21 fue la mejor de su carrera, debe superar los registros de 12 goles y seis asistencias que dejó en el Rennes, así como los 10 tantos y los 21 pases de gol que firmó en su paso por el Borussia Dortmund, en la que, hasta ahora, ha sido su campaña más notable como futbolista profesional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído