Los jugadores del Barça celebrando un gol

TRABAJO PARA KOEMAN

Las 'cuentas' del Barça para llenar el vacío goleador del equipo

Publicación:9/09/2021 - 22:29h

Actualización:10/09/2021 - 00:03h

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, tiene un gran trabajo por delante para 'conseguir' los casi 60 goles por temporada entre Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

En la temporada pasada, entre Leo Messi y Antoinie Griezmann anotaron casi 60 goles para el FC Barcelona. Una cifra importantísima que reafirma que, aunque casi todos los jugadores marcaron al menos un gol durante la campaña, había dependencia en los dos delanteros, sobre todo en el argentino, que finalizó su último año como blaugrana con 38 goles en todas las competiciones (30 en Liga, 5 en Champions League y 3 en Copa del Rey), además de 14 asistencias. 

Por su parte, 'Grizzi' anotó 20 dianas (13 en Liga, 2 en Champions, 3 en Copa y 2 en la Supercopa de España), con 13 pases de gol a sus compañeros. Entre los dos, sumaron 58 tantos y 27 asistencias. Para entender la magnitud de la importancia que tuvieron para el Barça de cara al gol, hay que observar los números del tercer máximo artillero de la campaña pasada, Ousmane Dembélé, con 11.

Por detrás, quedaron Braithwaite (7), Frenkie de Jong (7) y Ansu Fati (5). El canterano, no obstante, jugó únicamente hasta principios de noviembre, antes de caer lesionado. Son cifras en las que ahora que no están Messi y Griezmann, Ronald Koeman tiene que trabajar para mejorar la eficacia goleadora de sus delanteros y que la ausencia de los dos 'cracks' no se note -tanto- durante esta temporada. 

'Mundo Deportivo' ha hecho las cuentas de lo que posiblemente los delanteros que continúan en la plantilla vayan a anotar esta temporada. Ansu Fati, el nuevo '10' del Barça y el jugador en el que está puesta la confianza de todos los culés, puede sumar en condiciones normales 20 tantos por temporada. Braithwaite, que apunta a sumar más minutos que el curso pasado, puede llegar a ocho (suma dos, hasta ahora). 

Los culés esperan, en cualquier caso, la resurección de Philippe Coutinho en el campo después de su larga lesión, confiando en que el carioca pueda alcanzar, como mínimo, diez tantos en este curso. Así como la de Ousmane Dembélé, que podría repetir los 11 tantos. A eso, hay que sumar los nuevos jugadores blaugrana: Memphis Depay, que podría llegar a 18 o más, Agüero (si sus condiciones físicas lo permiten) otros 12 y Luuk de Jong, posiblemente, 10. 

99 goles entre ocho delanteros 

Si esas cifras pueden 'cumplirse', el Barça estaría sacando una muy buena cantidad de goles, considerando las grandes ausencias en la delantera. La temporada pasada fueron 113 goles a favor (85 en LaLiga, 16 en la Champions League, 4 en la Supercopa de España y 10 en la Copa del Rey), por los 49 tantos que recibieron en contra en un total de 48 partidos disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído