Jordi Alba, durante un partido esta temporada 2019-20

REGRESÓ ANTES DE LO PREVISTO

Cuidados máximos para un Jordi Alba que arriesgó en el Clásico

Publicación:4/03/2020 - 16:09h

Actualización:4/03/2020 - 16:09h

En contra de todas las previsiones, Jordi Alba fue titular en el Clásico tras recuperarse de su lesión antes de tiempo. Ahora, estará 'entre algodones'

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de febrero, Jordi Alba sufrió una lesión muscular durante el partido que el FC Barcelona jugó contra el Getafe en el Camp Nou (2-1) y se le diagnosticaron varias semanas de baja. El lateral catalán se perdió el cruce de ida de los octavos de final de la Champions Leagueque el Barça jugó contra el Nápoles en San Paolo y todo parecía indicar que tampoco podría jugar en el Clásico.

Quique Setién, sin embargo, sorprendió en incluir al lateral catalán en la lista de convocados de cara al duelo del Santiago Bernabéu, aunque había dudas acerca de si podría jugar como titular. Al final, Jordi Alba no solamente saltó al terreno de juego desde el inicio, sino que jugó los 90 minutos y terminó el encuentro en buenas condiciones físicas y sin resentirse de su lesión.

En un partido tan importante como el que los azulgranas disputaron en Chamartín, Setién prefirió arriesgar por forzar a Jordi Alba antes que apostar por Junior Firpo, que sigue demostrando que la presión le puede y que tal vez todavía no está preparado para ser titular en partidos importantes. No obstante, no hay que olvidar que el catalán había recortado plazos y que corrió riesgo de recaída jugando ante el eterno rival.

Afortunadamente, no se resintió, pero ahora pasará unos días entre algodones. La lesión muscular que sufrió es susceptible de volverse a reproducir con algún movimiento brusco del músculo, por lo que Setién no correrá riesgos por segundo partido consecutivo. Por ello, su presencia en la alineación para hacer frente a la Real Sociedad este sábado dependerá de las sensaciones del lateral.

Hay que tener en cuenta que, en apenas dos semanas, el FC Barcelona jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles y es ahí donde se necesitará la mejor versión de Jordi Alba. Sus internadas por la banda izquierda son claves en ataque y su velocidad también lo es en defensa. El objetivo es llegar a esa cita en plena forma.

Junior Firpo debe mejorar

Pese a que Junior Firpo ha tenido oportunidades de ser titular, todavía no se ha visto una versión suya parecida a la que mostraba en el Real Betis. En los partidos en los que ha jugado desde que llegó en verano, se le ha visto completamente comido por los nervios y por el temor a cometer errores. Unos errores que, pese a las precauciones, han acabado cometiéndose, motivo por el que ni Ernesto Valverde antes ni Quique Setién ahora parecen tenerle demasiada confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído