Arturo Vidal, presentado por el FC Barcelona en el Camp Nou

SU FUTURO SIGUE EN EL AIRE

El 'culebrón' de Arturo Vidal, una historia repleta de 'plot twist'

Publicación:25/05/2020 - 01:17h

Actualización:25/05/2020 - 01:17h

Se ha hablado tanto sobre el futuro de Arturo Vidal que, a día de hoy, ya nadie sabe qué pasará con el chileno. De ser el primero en la puerta de salida, ahora dice que quiere quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

La corta trayectoria de Arturo Vidal en el FC Barcelona, hasta la fecha, ha sido una auténtica montaña rusa. A pesar de su buen rendimiento -más que eso- sobre los terrenos de juego, superior a lo que se podía esperar sobre todo en ataque, destaca especialmente una rumorología constante que ha comprendido ya múltiples posibilidades y dimensiones paralelas.

Que si se va a China, que si se queda, que si pueden incluirle en un trueque, que si el Inter de Antonio Conte suspira por repescarle y luego le descarta, y más tarde le pretende otra vez... hasta el punto de que el futbolista, en sus últimas declaraciones públicas, ha dicho que quiere quedarse. Con contrato hasta junio de 2021, sabe que en un año se marcharía con la carta de libertad y podría firmar el último gran contrato de su carrera con el club que sea.

Prácticamente desde que aterrizó en el Camp Nou, su nombre ha sido uno de los primeros en la rampa de salida. Cuando se cerró el pasado mercado de invierno -en el que supuestamente estuvo a punto de hacer las maletas-, se dio por hecho de que su continuidad era sólo una medida temporal para traspasarle este verano al Inter de Milán, club con el que parecía que ya tenía un acuerdo apalabrado.

El interés del FC Barcelona en Lautaro Martínez dio aún más fuerza a dichas informaciones, a tenor de la opción de incluirle en la operación para así abaratar el desembarco del delantero argentino. La cuestión es que, con el paso de las semanas, el nombre de 'King Arturo' se descolgó del supuesto trueque, y se dijo que si se marchaba al Giuseppe Meazza sería mediante un traspaso aparte.

Pues bien, puede que ahora ni siquiera pase eso. Puede que que Arturo Vidal se quede un curso más en el FC Barcelona, o al menos esa es su intención, ocupando una plaza en la sala de máquinas que el Barça desearía poblar con Miralem Pjanic o algún otro refuerzo de mayor recorrido. Pero eso, naturalmente, no es problema de Arturo.

Se trata de un futbolista muy respetado por compañeros y cuerpo técnico en el vestuario, y si dice que quiere cumplir su contrato, lo cierto es que será complicado convencerle de que haga las maletas de forma precipitada este verano. El Barça tendría la intención de que así fuera, para que así dejase sitio a otros refuerzos y, aún más importante, pudiera aportar oxígeno monetario a las arcas y la escala salarial del club.

Arturo Vidal cumple a base de resultados y estadísticas

De momento se queda, y tiene argumentos suficientes para ello. Suma 1.414 minutos esta temporada y está por detrás de Ter Stegen, Griezmann, Piqué, De Jong, Messi, Busquts, Lenglet, Sergi Robert, Semedo, Jordi Alba y Luis Suárez. El centrocampista chileno se sitúa por encima de jugadores como Umtiti, Rakitic o Arthur Melo, convirtiéndose en el jugador 'número 12' del equipo. Además, en el capítulo goleador figura como cuarto máximo goleador con seis dianas, únicamente por detrás de Messi (24), Suárez y Griezmann, ambos con 14 goles. Arturo Vidal, el 'plot twist' andante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído