Dembélé durante el Granada-Barça

ÚLTIMA CUMBRE

El 'culebrón Dembélé' concluirá para bien o para mal este jueves

Publicación:19/01/2022 - 16:55h

Actualización:19/01/2022 - 20:25h

Xavi Hernández dispondrá de la lista de convocados para el duelo de octavos de final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao este jueves, resta esperar si incluirá a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Este 20 de enero de 2022 se convertirá en el 'día Dembélé' para el FC Barcelona. Incluso Xavi Hernández lo ha dejado claro mientras rendía su comparecencia en rueda de prensa correspondiente al duelo de este jueves por Copa del Rey, de los octavos de final ante el Athletic de Bilbao. "O renueva o se buscará una solución en forma de salida. ¿Si lo haré jugar? Mañana decidiremos", dijo el egarense.

Así pues, este jueves, con la lista de convocados de cara al partido, se comprobará qué futuro le espera al extremo francés en el club azulgrana. No ingresar en la lista de convocados (si los test de antígenos no dicen lo contrario) sería la prueba definitiva de que el atacante y sus representantes finalmente han decidido rechazar la oferta de renovación, por lo que la entidad ya quemaría todos sus cartuchos para hallar una inmediata salida.

Ahora si por el contrario, Dembélé es incluido entre los convocados sería una señal de que las negociaciones entre club y jugador podrían llegar finalmente a buen puerto, dejando atrás las asperezas que hasta ahora no han sido limadas debido al desacuerdo entre ambos respecto a una compensación económica por la que el agente del francés sigue luchando.

De momento, el técnico del primer equipo azulgrana ha sido muy contundente respecto a la posición del club: O renueva o se buscará una solución en forma de salida. En estos casos siempre prima la decisión del club". En el Barça están decididos a no mantener al jugador sentado en las gradas hasta que termine su contrato, por lo que forzarán una salida ya si la posición que adopta el francés y sus representantes sigue siendo la misma.

Dispuesto a ayudarle en su crecimiento profesional

Xavi Hernández siempre ha mantenido su idea de mejorar a Ousmane Dembélé, hacer de él un jugador importante para su proyecto, siempre que el francés finalmente termine por alargar su relación contractual. Hasta ahora, la posición del técnico no ha cambiado y cree que el futbolista quiere prolongar su estancia en el Camp Nou. Resta ver cómo termina este culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído