Ousmane Dembélé en las gradas del Camp Nou

LAPORTA SE REUNIÓ CON ELLOS EL LUNES

'Cumbre' del Barça con Dembélé y su agente para tratar su renovación

Publicación:22/09/2021 - 10:02h

Actualización:22/09/2021 - 12:17h

Ousmane Dembélé termina contrato con el Barça en 2022 y el conjunto barcelonista está intentando ampliar su vinculación como sea para que no se vaya libre dentro de un año. Este lunes pasado, el club se reunió con él y su agente para tratar esta renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, lesionado desde la pasada Eurocopa, es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​​​​​ esta temporada. El extremo del FC Barcelona termina contrato en 2022, por lo que deberá renovar en los próximos meses para no quedar libre a partir de enero. En el club no contemplan que se vaya gratis, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo pronto.

La negociación entre la entidad y Moussa Sissoko, agente del delantero, empezaron hace semanas, pero el trato aún parece lejano. Este pasado lunes, según apuntaron desde 'El Partidazo de COPE', el representante del galo se reunió junto a su cliente en el Camp Nou antes del Barça-Granada con Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste para charlar sobre la mencionada ampliación-

En dicha reunión, el club intentó hacerle ver que va a ser una pieza esencial del nuevo proyecto y le transmitió confianza para que el futbolista ponga facilidades a la hora de llegar a un acuerdo. Aunque en la mencionada información no aseguran qué pasó exactamente, en 'Mundo Deportivo' confirman que el internacional 'bleu' tiene ganas de continuar y que las sensaciones con él son positivas.

En el club intentarán ofrecerle el mejor acuerdo posible, pero será complicado que Dembélé renueve hasta 2024, que es el plan del club, si no acepta 'perder' dinero con respecto a lo que podría llevarse si se marcha gratis. De momento, como se ha dicho en las conversaciones que ha habido entre las partes en el Barcelona han visto al jugador dispuesto a seguir y a escuchar propuestas. Probablemente en las próximas semanas se mantengan nuevas reuniones para seguir avanzando el trato.

Laporta se mostró optimista con Dembélé

Cabe recordar las palabras de Laporta sobre este asunto en la presentación de Luuk de Jong. El presidente se mostró optimista y dejó claro que las sensaciones son buenas. "La relación con él es buena, le propondremos una renovación y esperemos que sea del interés de las dos partes. Se ha cambiado el número, le gusta el 7, y me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego. Hay un plan del club para que el jugador exprese todo su talento y calidad", comentó.

Las declaraciones del máximo mandatario barcelonista mostraron optimismo, que es lo que hay en el club con respecto a este tema. Sin embargo, con Dembélé de por medio siempre puede haber problemas de dinero y habrá que ver cómo avanza la negociación tras la reunión de este lunes. Mientras, el delantero se seguirá recuperando para regresar a los terrenos de juego cuanto antes y poder así demostrar toda su calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído