Ansu Fati y Vinicius Jr, jóvenes promesas de Barça y Madrid

DEBATE ENTRE RONCERO Y SORIA

El curioso argumento de Roncero para decir que Vinicius es mejor que Ansu Fati

Publicación:9/09/2020 - 16:20h

Actualización:9/09/2020 - 16:20h

'El Chiringuito' suele sacar a la luz debates y comparativas entre jugadores de Barça y Madrid, y la última la han protagonizado Ansu Fati y Vinicius en boca de Tomás Roncero y Cristóbal Soria

Ver calendario del FC Barcelona

Está a la orden del día comparar a las nuevas generaciones de futbolistas, siempre con el objetivo de analizar qué jugador tiene mejores condiciones para triunfar en el fútbol internacional y, a la larga, poder compartir hegemonía con otras jóvenes estrellas ya consagradas como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Ansu Fati y Vinicius Jr son dos atacantes fácilmente relacionables, tanto por edad como por condiciones físicas y técnicas.

Ambos juegan en posiciones parecidas, aunque Ansu Fati no sólo puede actuar de extremo sino también de 'falso nueve' o mediapunta. La cuestión es que en 'El Chiringuito' se han dedicado a comparar el juego de los dos jóvenes talentos de FC Barcelona y Real Madrid de una forma curiosa y algo absurda, dejando en evidencia el fanatismo que algunos colaboradores y tertulianos sienten por su equipo.

Es el caso de Tomás Roncero, peso pesado del diario 'AS' y asiduo colaborador del citado programa televisivo. Y es que el madridista no ha dudado en colocar a Vinicius Jr por delante de Ansu, pero con un argumento que seguro que a la mayoría le chirría: dice que es mejor porque ha ganado más títulos.

Si ya de por sí no se trata de un argumento que individualmente sirva para colocar a un jugador por encima de otro, cabe destacar que Ansu Fati tan sólo lleva un año en la élite del fútbol profesional (aunque ya ha tenido tiempo para batir varios récords de precocidad), mientras que Vinicius Jr tiene dos años más que él y lleva más tiempo jugando con el Real Madrid.

El argumento de los trofeos, para más adelante

Si bien es cierto que el argumento de los títulos ganados podría tener cierto peso en la recta final de la carrera de un jugador, no resulta ahora aplicable en el comienzo de las respectivas trayectorias de Ansu Fati y Vinicius Jr, y menos aún cuando el brasileño marcha con una ventaja de dos años.

Sea como sea, no hay duda de que ambos jugadores tienen una gran carrera por delante, y que los títulos que irán ganando (o no) con el paso de los años no tienen por qué reflejar directamente la magia y calidad que pueden llegar a alcanzar en el futuro. Y si no, que se lo digan a un Leo Messi que sigue siendo el mejor jugador del mundo, a nivel individual, a pesar de haber ganado una Champions League en nueve años. Aunque eso, claro está, ya es otro debate...

La actuación histórica de Ansu Fati con España

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído