Coutinho, celebrando un gol marcado con el Bayern

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

El equipo con más opciones de fichar a Philippe Coutinho

Publicación:4/08/2020 - 00:24h

Actualización:4/08/2020 - 09:22h

El futuro de Philippe Coutinho está en el aire, pero en Inglaterra tienen claro qué equipo tiene más opciones de ficharlo procedente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho todavía no está claro, ya que todavía no hay un equipo que haya apostado muy fuerte por él después de una temporada algo irregular como cedido al Bayern de Múnich. Dada su alta ficha, el FC Barcelona necesita venderle tanto para no engrosar la masa salarial del primer equipo como para amortizar una parte de los costes de su llegada al Camp Nou, que ya superan los 135 millones de euros.

La Premier League, que vio triunfar a Philippe Coutinho gracias a sus portentosas actuaciones con el Liverpool, es la vía de escape más probable para el mediapunta carioca y en Inglaterra tienen muy claro cuál es el equipo con más opciones de llevárselo. Según las informaciones publicadas por el 'Daily Mail', el Tottenham Hotspur es el equipo mejor posicionado para lograr su incorporación.

Dicho medio de comunicación británico señala varios motivos por los que Philippe Coutinho puede acercarse más al Tottenham Hotspur. Uno de ellos es la presencia de José Mourinho en el banquillo del equipo londinense, ya que el portugués es un técnico muy respetado entre los grandes jugadores que podría convencer al carioca para convertirse en la nueva piedra angular del proyecto.

Y lo cierto es que el Tottenham Hotspur necesita el empujón de una nueva estrella del calibre de Philippe Coutinho para mejorar los resultados de la presente campaña. Los 'spurs', apenas un año después de llegar a la final de la Champions League, fueron eliminados por el Leipzig y quedaron en sexta posición en la Premier League. Por ello, la apuesta por un fichaje de renombre como el del azulgrana es más que necesario.

El Tottenham Hotspur sabe la necesidad del FC Barcelona de vender y podría jugar con ello. Su llegada no solamente serviría para incrementar la competitividad del equipo, sino tambén para intentar convencer a Harry Kane de no moverse de Londres bajo la promesa de un ambicioso proyecto de plantilla. Además, sus cuentas saneadas ayudarían con el pago de una ficha importante como es la de Philippe Coutinho.

Otros equipos que van a por Philippe Coutinho

En su publicación, el 'Daily Mail' deja claro que el Tottenham Hotspur es el favorito para llevarse a Philippe Coutinho, pero también elabora un ranking de otros clubes ingleses con opciones. Según dicho medio de comunicación, el Leicester el segundo equipo con más opciones, seguido de cerca del Arsenal. El Chelsea, que ha apostado por Kai Havertz, o el Newcastle, cuya venta no ha fructificado, han bajado enteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído