Arturo Vidal, durante un partido

LA COMISIÓN MIXTA AFE-LIGA NO LA ACEPTA

Dan la razón al Barça y la demanda de Arturo Vidal no es admitida a trámite

Publicación:3/01/2020 - 01:11h

Actualización:3/01/2020 - 08:35h

La Vanguardia ha informado en las últimas horas que la Comisión Mixta AFE-Liga no ha admitido a trámite la demanda de Arturo Vidal, al considerar que no se trata de un impago sino de una interpretación contractual

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Mixta AFE-Liga ha fallado a favor del FC Barcelona y ha determinado, según ha informado La Vanguardia en las últimas horas, que la demanda de Arturo Vidal al club azulgrana no se basa en un impago, sino en una mera interpretación del contrato. En este sentido, dicha denuncia no ha sido admitida a trámite y no progresará a instancias legales.

Al centrocampista chileno le queda ahora la vía ordinaria, aunque habrá que ver si opta por agotarla o bien recoge cable y zanja el asunto aquí, sin ir más lejos. En el seno del club azulgrana siempre se ha respirado tranquilidad en torno a este asunto, al tener la certeza de que Arturo Vidal no tenía argumentos sólidos para solicitar el abono de los 2,4 millones de euros que, según su entorno, el Barça le debería.

El diario ABC destapó la denuncia del '22' azulgrana a finales del pasado mes de diciembre, con el chileno pretendiendo cobrar un dinero en concepto de primas de la pasada temporada. El Barça entendió entonces que la acción era simplemente una maniobra para tratar de forzar su salida, y más aún teniendo en cuenta que el Inter de Milán está muy interesado en hacerse con sus servicios durante el presente mercado de invierno.

El Barça no ha cedido ni un ápice ante las demandas de Arturo Vidal, y no le abonará ni un euro del dinero extra que solicita. Arturo Vidal reclama cobrar el bonus por haber jugado el 60% de los partidos, más el bonus por ganar la Liga y por clasificarse para los cuartos y los octavos de final de la Champions.

El Barça se mantiene firme en su postura

En el Barça, en cambio, defienden que no le corresponde dicha cantidad al haber jugado Arturo Vidal el 51,66% de los partidos atendiendo al requisito escrito y firmado, en su contrato, de que cuentan los duelos en los que jugó un mínimo de 45 minutos. 

De los 53 partidos que disputó Arturo Vidal el pasado curso, en 31 lo hizo más de 45 minutos y son estos los que generan el 51,66%, insuficiente para cobrar la variable según estipula el contrato firmado por todas las partes. De ahí que la Comisión Mixta AFE-Liga haya dado la razón al Barcelona, y a partir de ahora habrá que ver si las aguas vuelven a su cauce y se olvida todo o si, por el contrario, el entorno del chileno sigue echando leña al fuego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído