Dani Alves confirmó en su presentación con el Sao Paulo su intención de estar en el Mundial de Qatar

PRESENTACIÓN EN SAO PAULO

Dani Alves confirma que quiere estar en el Mundial de Qatar 2022

Publicación:7/08/2019 - 09:38h

Actualización:7/08/2019 - 09:38h

Dani Alves vivió este martes una multitudinaria presentación con el Sao Paulo, que le ha convertido en su nuevo ídolo. El brasileño señaló que llega con intención de ganar títulos, y confirmó que quiere estar en el Mundial de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha vuelto a revolucionar en el verano 2019, en el que se están certificando traspasos de muchísimo nivel. Además de los acuerdos millonarios que se han hecho oficiales entre algunos clubes, los agentes libres también han reclamado su cuota de protagonismo, y hay un movimiento en esta ventana estival cuya repercusión ha sido especialmente importante.

Dani Alves se ha convertido en el nuevo ídolo del Sao Paulo tras concretar su regreso a Brasil y poner punto y final a 17 años de carrera en Europa. El de Bahía vivió este martes una presentación multitudinaria en el Estadio de Morumbí, con 40.000 aficionados llenando las gradas y más de 170.000 seguidores más pendientes de la retransmisión en directo del evento a través de las redes sociales.

El crack, que se declaró hincha del equipo, explicó los motivos que le llevaron a aceptar la oferta tricolor, y no escondió sus ambiciones tanto a nivel de club como de selección. A sus 36 años, no se ha cansado de ganar: "Vengo con el ánimo de poder contribuir con experiencia, trabajo y buenas actuaciones. Para que Sao Paulo no pase tanto tiempo sin aspirar a títulos. Por eso acepté este desafío. Sé la historia de Sao Paulo, que me hizo tan feliz".

"Lo primero que solicité a Sao Paulo es que preciso solidez en el proyecto, estabilidad deportivamente hablando porque tengo otros objetivos y las quiero lograr con las dificultades de jugar en Brasil, porque mi sueño es superior a cualquier dificultad que tenga en el camino. Tengo el sueño de jugar el Mundial de 2022 y preciso de un equipo con el que pueda lograrlo. No vengo para acabar mi carrera, tengo muchos objetivos", concretó.

En la próxima cita mundialista el carrilero contará con 39 años, y quiere aprovecharla para poner el broche de oro a su trayectoria. También reveló que no consultó al seleccionador -Tité- ni a su mujer antes de aceptar la propuesta paulista, ya que sólo se dejó llevar por el corazón. Pese a que admitió que ve difícil disputar los 70 partidos al año que presenta el calendario brasileño, advirtió que está listo para el desafío.

"Cuando uno la decisión de venir a un club en construcción la única idea es ayudar. Domino las posiciones de medio, lateral, soy disciplinado tácticamente y ayudo a los compañeros. Tengo un desempeño importante. No es una preocupación dónde voy a jugar. Quiero contribuir", recalcó, subrayando que no busca un retiro dorado, sino mantenerse en forma y seguir siendo pieza clave como ha hecho en sus últimas aventuras.

Dani Alves quiere seguir ganando trofeos en Brasil

Aunque abandonó el Bahía sin estrenar su palmarés, Alves se ha consolidado en Europa como el jugador más laureado de la historia. Entre Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG y la selección brasileña el zaguero acumula ya 41 títulos, y no quiere frenar su racha en el Sao Paulo, al que pretende sacar de una sequía reciente para seguir ampliando sus vitrinas. Ambición, desde luego, no le falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído