Dani Alves recoge el trofeo al MVP de la Copa América de Brasil 2019

SE UNE AL SAO PAULO

Dani Alves se convierte en el jugador mejor pagado de Brasil

Publicación:3/08/2019 - 18:30h

Actualización:3/08/2019 - 18:30h

El Sao Paulo confirmó este viernes el fichaje de Dani Alves hasta 2022, y convirtió al lateral derecho en una referencia en su país. El ex del Paris Saint-Germain se ha convertido en el jugador mejor pagado de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es el jugador más laureado de la historia con 41 títulos, pero a sus 36 años no quiere poner fin a su carrera. Tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio, el de Bahía buscó la mejor oportunidad para su futuro, y optó por aceptar una propuesta para regresar a su país, al que retornará después de 17 años de victorias, éxitos y trofeos en Europa.

Este viernes saltó la sorpresa con el anuncio del Sao Paulo, que confirmó que se ha hecho con sus servicios. La entidad tricolor hizo oficial su llegada con varias publicaciones a través de las redes sociales, en las que concretó, además, que su nueva vinculación se extenderá hasta diciembre de 2022 y que a su espalda lucirá el dorsal '10', destinado habitualmente a la referencia del equipo.

Varias fuentes aseguran que la oferta del club le convenció por su duración, ya que se alarga durante varias campañas y el resto de pretendientes sólo contemplaban un año fijo y algunos más sujetos a diversas condiciones. Esta exigencia tendría que ver con sus aspiraciones en la selección, con la que pretende disputar también el Mundial de 2022 en Qatar, al que optará si juega con regularidad y a buen nivel.

El salario del lateral derecho también habría tenido que ver, ya que le convertirá en el futbolista mejor pagado de Brasil. Es difícil que sus emolumentos alcancen las cantidades en las que se movió en el FC Barcelona, la Juventus o el PSG, algunos de los conjuntos más poderosos del viejo continente, pero aun así se mantendrán en unos más que respetables 4,2 millones de euros por temporada.

En el Estadio Morumbi se habrían podido permitir este esfuerzo gracias a una incorporación que se ha producido a coste cero. Pese a tratarse de una estrella más que contrastada, su edad y su situación contractual han sido una baza a favor desde que abandonó el Camp Nou, ya que se mudó al Juventus Stadium libre e hizo lo mismo cuando se trasladó al Parque de los Príncipes.

Alves quiere continuar con su racha ganadora en Sao Paulo

Aunque el Sao Paulo hace tiempo que no destaca por sus conquistas, Dani Alves pretende extender su racha ganadora, que inició tras dejar el Bahía y enrolarse en el Sevilla y que le ha acompañado en su paso por el Barça, la Juventus y el PSG. Este mismo año apuntó en su currículum otra Ligue 1 con los 'bleus', antes de conquistar con la 'seleçao' una Copa América en la que se coronó como Mejor Jugador del torneo. Es una garantía de éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído